lunes, octubre 18, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Decomisa Sedena goma de opio en El Desengaño

1583153037073

Más de un kilo de goma de opio que era transportada en bolsas de frituras, fue decomisada por militares.

Fuentes federales dieron a conocer que personal de Ejército, que se encuentra establecido en el Puesto de Mando de Seguridad Estratégica Móvil, en El Desengaño, municipio de Ahome, aseguró la droga en un autobús.

Al momento de inspeccionar un autobús de la línea TAP, procedente de Puerto Vallarta con destino a Tijuana Baja California, los militares detectaron 1.076 kilos de goma de opio envueltas en cinta canela dentro de una bolsa de frituras Doritos,  misma que puso a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República con sede en los Mochis.

Un kilo de este estupefaciente según fuentes abiertas llega a costar en el mercado negro más de 20 mil pesos.

Con esa cantidad, se puede procesar aproximadamente 100 gramos de heroína., con lo que se pueden producir hasta 800 dosis de 125 miligramos cada una, mismas que tienen un costo de 400 mil pesos.

Este tipo de droga en fechas recientes es utilizada como un precursor base durante el proceso de otro estupefaciente conocido como Fentanilo, ya que potencializa los efectos dañinos en el cuerpo humano.

Las actividades del personal militar se llevan a cabo conforme a los principios aplicables al uso de la fuerza y con respeto a los derechos humanos, dentro del marco de legalidad fundamentado en la Constitución Política.

Se indicó que con este tipo de acciones se busca contrarrestar la delincuencia organizada; a fin de contribuir con ello a fortalecer la seguridad de sinaloenses  y que la sociedad pueda desarrollar sus actividades en un clima de paz y de tranquilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Estragos por el paso del huracán 'Pamela' en Mazatlán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.