lunes, octubre 25, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Autorizan libertad condicional a hija del ‘Mencho’

hija de el mencho

La juez federal Robin Meriweather autorizó la libertad condicional, sujeta a una apelación del gobierno de Estados Unidos, de Jessica Johana Oseguera González, la hija de Nemesio Oceguera Cervantes, el Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En una audiencia en la corte federal del Distrito de Columbia (Washington D.C) que duró poco más de tres horas, la juez aceptó la propuesta de la defensa de Oseguera González, alias la Negra, de que fuera liberada con la condición de que esté sujeta al programa de alta intensidad de supervisión, informó Apro.

El abogado Steven McCool propuso a la juez que como depósito de garantía (fianza) para la liberación de su cliente, la Corte aceptara las escrituras de un terreno que pertenece a una tía de la acusada, con un valor aproximado de medio millón de dólares.

La jueza federal aceptó las propuestas de la defensa de la hija de el Mencho, pero inmediatamente los fiscales del Departamento de Justicia apelaron la decisión.

Por ende, será hasta este viernes cuando una juez federal determine si acepta o no la autorización de la libertad condicional y bajo fianza de Oseguera Gonzalez.

La hija del jefe del CJNG no fue liberada inmediatamente y quedó sujeta bajo la custodia de los alguaciles federales, pendiente del resultado de la audiencia del próximo viernes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.