Detienen a lugarteniente de el “Marro” en BC

IMG-20200229-WA0013

“La Vieja” presunto lugarteniente del Cartel Santa Rosa de Lima fue denido en una casa de Playas de Rosarito, a 60 kilómetros del sur de Tijuana.

El detenido está identificado como Fabián, uno de tres hermanos que forman el primer círculo de José Antonio Yepez Ortiz, “El Marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima que opera el narcotráfico y el huachicoleo en Guanajuato.

El arresto se realizó en un condominio de lujo, ubicado a la orilla del mar, a la altura del kilómetro 43 de la carretera libre Rosarito-Ensenada.

El inmueble donde se encontraron varios envoltorios de metanfetamina está bajo resguardo de la Fiscalía General de Baja California (FEG).

El operativo en donde participaron militares y agentes de la Guardia Nacional, de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, se realizó la noche de este viernes 28 de febrero, alrededor de las 20:00 horas.

“La Vieja” fue trasladado a la Ciudad de México para de ahí ingresarlo al Centro de Reinserción Social de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, de acuerdo a una fuente cercana a la FEG.

A Fabián se le vincula a la operación de ese cartel en la frontera y está involucrado en diversas investigaciones con hechos de violencia registrados en varias ciudades del país, incluidas las de Guanajuato.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.