Tres implicados en asesinato de estudiantes de Medicina tienen antecedentes penales

IMG_20200227_150443

Las tres personas detenidas por el homicidio de los estudiantes de medicina y un chofer de Uber de Huejotzingo, Puebla, tendrían antecedentes delictivos, informó el secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez.

Por las declaraciones de los presuntos homicidas de los jóvenes, se ha podido establecer que ya han cometido hechos delictivos.

Lo que se está investigando, de acuerdo con el funcionario, es si ya habían estado sujetos a algún tipo de detención o proceso legal, informó Animal Político.

Sobre las líneas de investigación del caso, Méndez Márquez dijo que dos de los detenidos, que tiene entre 20 y 22 años, y el otro de 42, son parte de una banda que roba autos.

“Ya está acreditado que las tres personas detenidas tienen responsabilidad en los hechos, lo que no queda claro es el por qué el asesinato de los jóvenes y el por qué el haberlo realizado con tal magnitud de violencia”, declaró en entrevista a el noticiario Despierta.

Una de las líneas de investigación, dijo, es que los jóvenes tuvieron alguna confrontación con uno de los integrantes de la banda, en el marco de su asistencia al carnaval de Huejotzingo.

La otra alternativa es que los tres detenidos estaban bajo la influencia de alguna droga, muy probablemente de la droga sintética llamada crystal, dijo el funcionario.

Ayer en conferencia de prensa, el fiscal Gilberto Higuera detalló que al interior del automóvil utilizado como Uber se encontró la mochila de la estudiante Ximena Quijano, de 25 años, y dentro de la misma un sombrero de su propiedad, que habría sido la causa de una discusión en el carnaval de Huejotzingo.

El fiscal explicó que, de acuerdo con las indagatorias, en las festividades, una mujer intentó quitarle el sombrero a Ximena, situación que detonó una discusión entre los jóvenes y dicha mujer.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.