Cancelan desembarco de crucero en México por temor a coronavirus

crucero MSC1

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo canceló la solicitud de atraque en Cozumel al crucero turístico MCS Meraviglia, ante el temor de que un miembro de la tripulación esté infectado con el COVID-19.

Por instrucciones de Sanidad Internacional, el crucero MSC Meraviglia ya no arribará a la Isla de Cozumel y esto se determinó luego de una reunión emergente que sostuvieron autoridades portuarias en la Isla de Cozumel.

El crucero fue rechazado en Islas Caimán y Jamaica por la sospecha de un pasajero con coronavirus (COVID-19), por lo que no atracó en las costas de estos puertos y encaminó su rumbo hacia la Isla de Cozumel.

Sin embargo, en la isla se sostuvo una reunión que acabó hace algunos minutos, al parecer en la Capitanía de Puerto, la cual fue convocada por Sanidad Internacional, de acuerdo a Uno Tv.

Luego de esta reunión, se determinó la cancelación de la llegada del crucero MSC Meraviglia a la Isla de Cozumel y, a través de oficios la Agencia Consignataria del Sureste S.A. de C.V., se dio a conocer la noticia.

La empresa turística aseguró en un comunicado que ningún pasajero en el crucero Meraviglia presenta síntomas, pero la empresa con sede en Ginebra explicó que un miembro de su tripulación tiene influenza estacional (tipo A); sin embargo, no estuvo en ningún país afectado por el coronavirus.

Este martes la empresa informó que ya había tomado medidas de precaución adicionales en todos los barcos de su flota a raíz de la situación del brote de coronavirus, que pasan por controles obligatorios para todos los pasajeros y tripulación y la prohibición de embarcar a cualquier persona que haya viajado hacia, desde, o a través de algunas ciudades de Italia o China en los últimos 14 días.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.