Denuncian compras del Ayuntamiento de Ahome a amigos del alcalde Chapman

IMG-20200224-WA0082

El director de la Unidad de Inversión en el gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno, Paul Javier Corona Castro se benefició con pagos de más de 3 millones de pesos al convertirse en proveedor de la comuna, mientras que el director de Cultura, Víctor Manuel Carrazco García, apodado el “West” aprobó depósitos por servicios diversos por casi medio millón de pesos para un familiar de Corona.

Los tres, el Presidente Municipal, Chapman Moreno, y sus hombres fuertes en economía, Corona Castro y en cultura, Carrazco García, son miembros del colectivo “Verdadera Integración Ciudadano (VIC)” que encabezó la campaña política con la alianza “Juntos Haremos Historia con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT).

El presidente de la asociación civil Vigilantes Ciudadanos por la Democracia, Guillermo Padilla Montiel, con documentos oficiales en mano que validan su denuncia, dijo que el alcalde, Chapman Moreno debe cesar a ambos funcionarios y abrir una investigación que concluya en causas penales, para mantener la congruencia entre su discurso y acción, en el que pondera que éste es un gobierno honesto, pero que en la práctica no ocurre.

Dijo que documentó que Corona utiliza a su esposa, Nora Icela Millán Chávez y su suegro y padre de la esposa, Jesús Manuel Millán para facturar equipo a través de la empresa Compra Total, mientras que Carrazco pagó servicios a un cuñado de Corona.

Dijo que en el ayuntamiento existe una red de funcionarios dedicados al saqueo del erario municipal, que van desde el responsable de la conducción de la administración, el alcalde, Chapman Moreno, la tesorera, Ana Elizabeth Ayala, y los directores de administración y de contraloría.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.