Anuncian primer caso de coronavirus en San Diego; en México hay uno sospechoso

coronavirus-san diego

El primer caso confirmado de coronavirus se registró en la ciudad fronteriza de San Diego, Estados Unidos.

De acuerdo con medios locales, el paciente se encontraba a bordo del primer vuelo que llegó desde Wuhan a la Base Naval de Miramar, el miércoles pasado.

Una fuente reveló a ABC News que el afectado es un adulto, aunque no informó si se trata de un hombre o una mujer.

El afectado fue llevado al Centro Médico de UC San Diego para recibir tratamiento.

El primer vuelo procedente de China con 167 personas aterrizó en Miramar el miércoles pasado. Un segundo avión con un número desconocido de personas llegó a la base más tarde en la semana.

Las autoridades estadounidenses aseguraron que todos los pasajeros fueron puestos en cuarentena como una medida obligatoria de 14 días.

Un total de siete personas, que forman parte de este aislamiento, fueron llevados a hospitales del área para una evaluación adicional la semana pasada.

El Departamento de Salud de la Universidad de California San Diego informó que un paciente adicional, quien se encontraba en la base de Miramar, fue trasladado a sus instalaciones, en donde permanece bajo evaluación por la posible presencia del virus.

“Por instrucciones de los CDC, los pacientes bajo evaluación permanecerán hospitalizados hasta que los resultados sean confirmados por el CDC”, se indica en el comunicado.

La Universidad aseguró que ambos pacientes presentan síntomas mínimos y se reportan estables.

Este sería el décimo tercer paciente con coronavirus en territorio estadounidense y el primero en una ciudad fronteriza.

Hasta el momento, los CDC ha reportado la presencia del virus en seis estados: Arizona, California, Illinois, Massachusetts, Washington y Wisconsin.

 

Nuevo caso sospechoso en México

En México, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer esta mañana que ayer lunes registraron un nuevo caso de coronavirus.

Sin precisar en qué ciudad fue ubicado ni dar detalles sobre el paciente, dijo que la información se dará a conocer esta noche en el boletín diario de la Secretaría de Salud.

“Hemos tenido 11 casos sospechosos acumulados hasta ahorita, todos ellos han sido descartados, ayer en la tarde teníamos un nuevo caso sospechoso que informaremos hoy por la tarde, serán 12, pero todos han sido descartados”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.