abril 3, 2020 12:38 am

Inauguran nuevo Hospital General de Mazatlán

IMG-20200129-WA0019

Con una inversión de 1 mil 150 millones de pesos fue inaugurado el nuevo Hospital General “Dr. Martiniano Carvajal” en Mazatlán.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien inauguró las instalaciones junto con el director general del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, informó que ahí se brindará servicio a 300 mil habitantes de Mazatlán, Escuinapa, Concordia, Rosario y San Ignacio, que carecen de seguridad social.

La obra, añadió, fue construida enteramente con recursos públicos, sin contratar deuda ni tampoco mediante esquemas de asociaciones público privada, como pretendía la administración de Mario López Valdez y que habría “hipotecado por 25 años los recursos públicos”.

“Mazatlán y el sur del estado merecían un nuevo hospital como éste, que vendrá a ser un antes y un después en atención médica”, aseguró el gobernador.

Adelantó que a mediados de año entrará en operación el nuevo Hospital General de Culiacán, el Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Centro de Salud de Culiacán, por lo que Sinaloa contará con cuatro modernos hospitales, construidos con recursos públicos.

Ordaz Coppel le solicitó al director del INSABI, recursos par mejorar el servicio en el Hospital General de Guasave y poner en óptima operación el Hospital de la Mujer también de Guasave, así como equipar el Hospital Regional del Carrizo para que empiece a funcionar.

Dio a conocer que Juan Antonio Ferrer Aguilar  regresará a Sinaloa el 13 de febrero para hacer un recorrido por dichas instituciones de salud.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, explicó que el Hospital “Dr. Martiniano Carvajal” cuenta con 120 camas censables y 82 no censables, y anunció que está incorporado al Programa Regional de Trasplantes.

El Hospital cuenta con: 120 camas censables: ginecoobstetricia (39), pediatría (13), cirugía general (34), medicina interna (29) y neonatología (5). Un total de 31 consultorios, (28 consultorios de especialidad y 3 de urgencias), cubículo de vacunas. Área de colposcopía, área de geriatría, unidad de inhaloterapia.

En el servicio de imaginología se contará con radiología, mastografía-densitometría, ultrasonografía y tomografía; laboratorio de análisis clínicos, gabinete de electrocardiografía, unidad de endoscopía con sala de procedimientos menores, centro de transfusión sanguínea, anatomía patológica, urgencias (dos consultorios valoración y 2 salas de choque), tococirugía (1 sala de expulsión, 2 salas de tococirugía), bloque quirúrgico (3 quirófanos), unidad de cuidados intermedios, unidad de cuidados intensivos adultos, unidad de cuidados intensivos pediátricos, unidad de cuidados intensivos neonatales, unidad de cuidados intermedios neonatales.

Tendrá la capacidad para ofertar 630 consultas diariamente.

Ofrecerá los servicios de hospitalización en especialidades básicas de cirugía general, pediatría, medicina interna, ginecología, así como subespecialidades; consulta de medicina general, consulta dental, consulta de especialidades, unidad de geronto-geriatría, colposcopía, inhaloterapia, radiología, mastografía y densitometría, ultrasonografía, tomografía, servicio de laboratorio, electrocardiografía, unidad de endoscopía, centro de transfusión sanguínea, anatomía patológica, sala de urgencias, sala de shock, tocología y tococirugía, unidad quirúrgica, Unidades de cuidados intensivos adultos, pediátricos y neonatales, unidades de cuidados intermedios adultos, pediátricos y neonatales, clínica de estomas, clínica de catéteres.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral