marzo 28, 2020 5:41 pm

Padres de niños con cáncer de diversos estados marchan hacia la Segob en la CdMx

marcha niños con cancer-cdmx

Padres de niños con cáncer del Hospital Infantil Federico Gómez, acompañados de papás de cuatro estados más, realizan una caminata hacia la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México para exigir claridad sobre el abasto de medicamentos, la compra de éstos y para que les garanticen que ya no van a faltar.

Padres y representantes de hospitales federales de Oaxaca, Guerrero, Baja California y Estado de México, así como del Centro Médico Siglo XXI y del 20 de Noviembre, se sumaron a la protesta para denunciar desabasto de varios medicamentos oncológicos, informó la Silla Rota.

En Gobernación, los padres entregarán un pliego de ocho puntos en el que piden que les digan si ya se hizo la compra consolidada, a qué compañía le adjudicaron los contratos, cuánto tiempo tardarán en llegar los fármacos y saber la calidad de estos, entre otros puntos.

En la Secretaría de Gobernación serán atendidos por personal de la Secretaría de Salud, del Instituto de Salud para el Bienestar y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Al salir de la reunión, planean ir a la Fiscalía General de la República para denunciar el hostigamiento que han sufrido, ya que temen por su seguridad. Israel Rivas, padre de Dhana, que tiene leucemia linfoblástica aguda y es atendida en el Hospital Infantil, dijo: “responsabilizamos al gobierno de lo que le pueda pasar a nuestros hijos y a nuestras familias”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 895
22 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral