AMLO presenta el boleto de la rifa del avión presidencial

amlo-avion presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana el boleto que se vendería en la rifa del avión presidencial.

Durante la conferencia mañanera dijo que de no venderse la aeronave, valuada por la ONU en 130 millones de dólares, ya están trabajando en el mecanismo para poder “rifar” el Boeing 787 Dreamliner y con esos recursos comprar equipo médico para el sector salud.

Adelantó que será la próxima semana cuando decida cuál será el método para vender el avión que utilizó el expresidente Enrique Peña Nieto.

El boleto con la imagen del Boeing 787, tiene como fecha tentativa de la rifa el próximo 5 de mayo.

López Obrador se dijo preocupado porque quien será el ganador de la aeronave.

“No quiero que nadie se eche a perder, que se destruya una familia, y no quiero cargar con esa culpa, parece un asunto menor, pero a mi me preocupa. Cómo le hacemos para que el que se saque el premio no se desgracie, no afecte a su familia, que pueda tener este bien, pero que lo aplique adecuadamente, que sea un bien para toda la familia”.

Señaló que explora la posibilidad de que el ganador -cuando lo venda- pueda tener ese dinero en un fideicomiso en el Banco de México y que esté le vayan entregando los intereses, se vayan capitalizando y que en un tiempo pueda decidir qué hacer con su dinero.

El presidente López Obrador señaló que el gobierno de Estados Unidos no ha dado repuesta al ofrecimiento del avión.

Y qué incluso también se le ofertó al gobierno de Canadá, porque el avión del primer ministro Justin Trudeau también se descompuso, “pero este es más grande”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.