abril 4, 2020 8:55 pm

Quirino Ordaz y 10 gobernadores más del PRI dan su respaldo al Insabi

IMG_20200127_212930

Los 11 gobernadores y la gobernadora emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dieron su respaldo absoluto al Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi), afirmó el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, al salir este lunes de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Total, y absoluto respaldo político a las medidas y políticas públicas en materia de salud para el tema del Insabi que nos esta comentado el presidente de la República, nosotros estamos de acuerdo. Todos los gobernadores priistas, nosotros estamos listos para cuando les pase la firma el Insabi, si es de aquí al día 30 estamos listos y de acuerdo en las medidas que adopte el gobierno federal”, refirió.

López Obrador compartió en sus redes sociales una foto con los mandatarios estatales que acudieron a Palacio Nacional e indicó que acordaron “seguir trabajando juntos por el bien de la gente”, informó Notimex.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa señaló que coincidió con López Obrador en que “este 2020 debemos hacer equipo para enfrentar los retos de cada día”.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, señaló que la idea para el Insabi es “trabajar de la mano en el proyecto de salud que ha planteado con la salud universal, con la gratuidad del sistema de salud y en donde se ofrezca medicamentos gratuitos, infraestructura adecuada, médicos necesarios y suficientes”.

“La firma de convenio será los próximos días”, adelantó el mandatario priista.

A la reunión acudieron los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; de Colima, Ignacio Peralta; de Guerrero, Héctor Astudillo; de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; de Coahuila, Miguel Riquelme Solís; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y de Zacatecas, Alejandro Tello Cisterna.

De los mandatarios priistas, únicamente faltó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral