Critica PRI Sinaloa cero crecimiento económico; proceso de afiliación alcanza el 62%

PRI-Jesús Valdes Palazuelos

A través de su Comité Directivo Estatal, el PRI emitió un posicionamiento este día donde critica la economía a nivel nacional, la cual acusó además de tener cero crecimiento en el primer año de la actual administración, mantiene incrementos a productos de la canasta básica y la caída en algunos sectores productivos.

En rueda de prensa, Jesús Valdés Palazuelos, presidente del PRI en Sinaloa, señaló que el posicionamiento es a nivel nacional por parte de todos los comités directivos, en conjunto con los representantes del partido en el Senado y la Cámara de Diputados.

“Hoy podemos decir que México y su canasta básica ha subido en lo que va de este año más del 4.4 por ciento en general de los productos, y vemos con preocupación productos tan importantes como la tortilla, que en el gobierno anterior valía aproximadamente 14.5 pesos y hoy está en los 20 pesos y eso la gente lo está resintiendo”, dijo.

“Nos preocupa la caída de la venta de automóviles nuevos cómo ha caído casi un 8 por ciento, la construcción de vivienda en general cayó un 8 por ciento y la construcción de vivienda popular, que es la que más nos preocupa aquí en el PRI, cayó 30.9 por ciento”.

Valdés Palazuelos se hizo acompañar por los legisladores federales Mario Zamora (Senador) y Alfredo Villegas (Diputado Federal), quienes criticaron duramente las políticas públicas por parte del gobierno federal.

Este último, añadió que su partido presentará un punto de acuerdo para que la SHCP cubra los adeudos del maíz a los productores, así como la exigencia de que el gobierno federal mantenga claridad en las reglas de operación de las nuevas coberturas de cosechas.

En el evento estuvo presente también Faustino Hernández, diputado local, quien señaló que este día interpondrán una demanda penal ante una acopiadora que tiene adeudo por más de 300 millones de pesos a productores, producto de más de cuatro meses de retraso de pago.

“El acopiador, y le voy a poder nombre, Multigranos de Sinaloa, debe alrededor de 300 millones de pesos”, dijo.

Por último, Moisés Bojórquez, secretario de Organización, señaló que como parte de la campaña de afiliación del PRI, se lograron alrededor de 204 mil como refrendo o registro nuevo, lo que representa un 62 por ciento para meta en Sinaloa, de 318 mil que buscaban lograr en la entidad.

Luego de la revisión de dicho proceso por parte del INE, señaló que se mantendrá una campaña de afiliación permanente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.