Familiares de Javier Valdez se suman a la Marcha por la Verdad, la Justicia y la Paz

marcha por la paz-griselda triana

Familiares del periodista Javier Valdez Cárdenas se sumaron a la Marcha por la Verdad, la Justicia y la Paz, que encabeza el activista Javier Sicilia y Julián LeBarón.

El contingente que partió de Cuernavaca, Morelos, llegó la Ciudad de México ayer sábado y marchó por las principales calles rumbo al Palacio Nacional.

Lea: Libran orden de aprehensión contra el ‘Minilic’ por asesinato de Javier Valdez https://bit.ly/2tUajP3

Griselda Triana, viuda de Javier Valdez, periodista y fundador del semanario Ríodoce, asesinado en Culiacán el 17 de mayo de 2017, formó parte del contingente con una manta monumental con la leyenda “Justicia Javier Valdez”, bordada por el colectivo RecuperArte.

En el contingente que pide castigo para los responsables del crimen de Javier, también se encuentra Balbina Flores, representante de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

“Acompañamos a la familia de Javier Valdez en la marcha por la verdad la justicia y la paz y con ella a todos los familiares de periodistas asesinados y desaparecidos”, escribió Flores a través de Twitter.

También Artículo 19 compartió una foto de la protesta, y señaló “la lucha de los familires de#JavierValdez no acaba hasta que exista una justicia completa”.

“¡Desde ARTICLE 19 apoyamos su exigencia de verdad, justicia y reparación de daños para las víctimas!”.

Este domingo  integrantes de la Marcha por la Verdad, la Justicia y la Paz comenzaron a reunirse en la Estela de Luz, a la entrada del Bosque de Chapultepec, antes de caminar nuevamente sobre Paseo de la Reforma.

Se prevé que una comisión sea recibida a su paso por el Senado de la República y que al mediodía funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador hagan lo propio en el Palacio Nacional.

Por el asesinato de Javier se encuentran detenidos como autores materiales del crimen a Juan Francisco N, el Quillo, Heriberto N, el Koala, quienes eran pistoleros de Dámaso López Núñez, el Licenciado, y que al momento del homicidio estaban bajo las órdenes del Minilic.

El pasado 23 de enero la Fiscalía Feneral de la República (FGR) giró una orden de aprehensión en contra de Dámaso López Serrano por el crimen del periodista, y dos días después a través de un comunicado enviado por su abogado, el Minilic lo negó.

Griselda Triana, viuda de Valdez Cárdenas, dijo tener confianza en que la fiscalía, actúe de manera responsable y tenga las evidencias que sustenten la participación de López Serrano en el homicidio de su esposo.

“A Javier lo asesinaron por su labor periodística, y todas las personas que participaron deben ser castigadas por el grave delito que cometieron, no sólo contra mi familia, sino contra la libertad de expresión”, dijo Triana en un post publicado en sus redes sociales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.