abril 3, 2020 2:29 am

‘Sin verdad ni justicia, lo único que habrá es más infierno’, advierte Sicilia al iniciar caminata

caravana-javier sicilia

Con un contingente de aproximadamente mil personas, la mañana de este jueves inició en Cuernavaca, Morelos, la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz, en la que avanza a la cabeza el poeta Javier Sicilia, líder del Movimiento por La Paz con Justicia y Dignidad (MPJYD), quien advirtió que “sin verdad ni justicia… lo único que habrá es más infierno… hoy la amnistía significa impunidad y olvido”.

Todos avanzaron desde el monumento de La Paloma de La Paz, para caminar los primeros 12 kilómetros antes del tramo carretero conocido como La Pera, sobre la Autopista México-Cuernavaca, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Previo al comienzo de la caminata, Sicilia, acompañado de la familia LeBarón, dirigió un mensaje en el que hizo un recuento del horror que ha vivido el país desde 2011, a pesar de las Caravanas por La Paz que él encabezó hacia el norte y el sur del país.

Hoy, casi 9 años después (de la primera caravana), salimos de nuevo rumbo a Palacio Nacional, al ritmo de nuestras piernas y del aliento de nuestra respiración, para que en la serenidad del caminar, le demos un espacio a la escucha, a la memoria, a la reflexión; para que el sentido de la palabra que, como dice el poeta, se encuentra entre el horror del tiempo que vivimos y la luz de la conciencia que ilumina, permita pronunciarlo desde el corazón, como en este momento lo hemos hecho; para que el presidente pueda escucharla, sentirla y comprenda que no somos sus enemigos, sino enemigos de la violencia”, dijo.

El líder moral del MPJyD agregó: “llamamos a unir a la nación y a construir con todas y todos una sólida política de Estado basada en la verdad y la justicia. Verdad y justicia amplias, no de casos aislados. Sin verdad jamás habrá justicia ni paz ni seguridad ni reconciliación”.

Y sentenció: “Ni la amnistía con la que el presidente sueña (sin verdad ni justicia, hoy la amnistía significa impunidad y olvido). Lo único que habrá es más infierno”.

La caminata llegará a Palacio Nacional el domingo 26 de enero con la esperanza de que AMLO “escuche” sus demandas y “nos reciba y asuma en ese recibimiento y el beso que me debe, el inicio de esa verdad, de esa justicia y de ese llamado a la unidad nacional… en este caminar lo convocamos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral