Difieren por cuarta ocasión audiencia intermedia por crimen de Javier Valdez

IMG-20200123-WA0024

La audiencia Intermedia por el asesinato de Javier Valdez fue diferida por cuarta vez debido a que la Fiscalía General de la República tiene nuevos testimonios y los imputados analizan la posibilidad de solicitar un procedimiento abreviado.

Lea: Estancado desde hace un año proceso penal del caso Javier Valdez https://bit.ly/2Ryjcpq

En la audiencia celebrada esta tarde, los abogados de Juan Francisco y Heriberto pidieron al juez que no se llevara a cabo la etapa Intermedia ya que el lunes pasado la Feadle les entregó unas entrevistas como nuevos datos de prueba que podrían cambiar por completo la teoría del caso de las defensas.

Además, dijo, analizan la posibilidad de solicitar un procedimiento abreviado en el que los acusados obtendrían una reducción de la condena.

#ENVIVO Previo a la audiencia intermedia por el asesinato del periodista Javier Valdez en esta ciudad, Balbina Flores, de Reportero Sin Fronteras (RFS), señaló que dicha etapa es fundamental para el proceso penal, porque se debatirán, entre otras cuestiones, la legalidad y constitucionalidad de los medios de prueba de todas las partes, que son esenciales para comprobar los hechos y para que la Fiscalía Federal pueda dictar una sentencia condenatoria. #JavierValdez

Posted by Ríodoce on Thursday, January 23, 2020

Manifestaron que no pudieron analizar los nuevos testimonios para determinar si continúan el proceso en un juicio oral o con una terminación anticipada.

La Fiscalía se opuso a diferir la audiencia ya que el proceso está detenido desde hace un año y acusó tácticas dilatorias de la defensa.

Lea: La orden de asesinar a Javier Valdez vino del clan Dámaso  https://bit.ly/2HjCtHm

Manifestó que los abogados tenían conocimiento de las nuevas entrevistas, ya que uno de ellos estuvo presente cuando se realizaron.

Los representantes victimales pidieron al Juez que celebrara la audiencia ya que con los diferimentos se está retransado la justicia a las víctimas.

El juez preguntó a los acusados si estaban de acuerdo en diferir la audiencia y les dijo que de hacerlo se alargaría su prisión preventiva y ambos dijeron estar de acuerdo.

El juez aceptó diferir la audiencia para garantizar el derecho a la adecuada defensa de los imputados y evitar que en instancias superiores después se ordene reponer el proceso penal.

Manifestó que con el diferimento se permite que analicen la posibilidad del procedimiento abreviado garantizando también los derechos de las víctimas.

La audiencia intermedia estaba programa para enero del año pasado pero se ha diferido desde entonces.

La nueva audiencia quedó programada para el 27 de febrero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.