abril 8, 2020 10:10 am

Emiten convocatoria para suplir a Edna Fong en Comisión del Sistema Anticorrupción

congreso

Tras la renuncia de Edna Lizette Fong Payán como integrante de la Comisión de Selección del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, el Congreso local emitió la convocatoria para nombrar a un nuevo integrante.

El punto de acuerdo fue presentado ante el Pleno por la Junta de Coordinación Política durante la sesión de éste martes.

Fong Payán renunció el pasado 10 de diciembre como integrante de la Comisión en desacuerdo en la forma que operaba esa instancia en la toma de sus decisiones, entre ellas la falta de transparencia.

La convocatoria para suplir la vacante está dirigida a las organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción, para que propongan candidatos.

Las propuestas deberán ser de ciudadanos sinaloenses preferentemente con residencia de dos años, gozar de buena reputación, no haber sido condenados por la comisión de algún delito doloso, no haber desempeñado cargos o cualquier puesto de elección popular, y que se haya destacado por su contribución en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

La recepción de propuestas será del 23 al 31 de enero en Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Sinaloa. Luego de un proceso de revisión y deliberación de las postulaciones, se procederá a una programación de comparecencias con los candidatos que se consideren los requisitos de elegibilidad.

Será la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana quien emita el dictamen que será puesto a consideración del Pleno del Poder Legislativo.

El ciudadano que resulte electo desempeñará el encargo por el tiempo restante de la vacante a ocupar, es decir, hasta el 11 de enero de 2021.

La Comisión de Selección tiene otra vacante, cuyo proceso de elección está en proceso. La otra baja en el organismo se produjo por el fallecimiento de Miguel Ángel Rosales Medrano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral