El dopaje de Víctor Guzmán

victor guzman

Sin duda alguna que el jugador mexicano Víctor Guzmán se llevó la nota durante esta semana, luego de darse a conocer que dio positivo en un examen antidoping.

El jugador de Chivas dio positivo después de la muestra en la jornada 4 del Apertura 2019, cuando militaba con el Pachuca.

Desde luego que Guzmán inició el año con el pie izquierdo, pero se podría complicar aún más.

Y es que ahora, el Pocho lo que le queda es esperar el resultado de la prueba B, para corroborar la versión inicial y eso determinaría la gravedad del castigo para el mexicano.

En una charla con ESPN, Andrés Charria, abogado especializado en casos analíticos adversos y quien montó la defensa de Lupita González en su caso de dopaje, comentó que la clave de Guzmán será en base al trabajo de su defensa.

“Con las drogas sociales hay defensa. Hay casos en el TAS en el que se logra demostrar cómo entró y que no hubo intención de mejorar el rendimiento, pero es un proceso complejo. Es complejo por una razón subjetiva, porque la gente piensa que con drogas sociales el deportista es un enfermo, un cocaínomano, por decir una sustancia y hay que castigarlo, pero se puede evitar el castigo”, comentando sobre la posibilidad de que Guzmán la haya ingerido conscientemente.

Partiendo de la opción de que existe una defensa viable para Guzmán con las sustancias sociales, el castigo podría ser más tenue que con una droga de mejora de rendimiento. En ese sentido, el máximo de cuatro años de suspensión podría ser reducido hasta un mínimo de cero.

Por ahora, se mantendrá sin actividad hasta que exista una resolución concreta y se decida si habrá un castigo, o no.

Pero desde luego que es una baja muy importante para el Rebaño Sagrado.

Hasta el momento hay que esperar la prueba B, y en caso de dar positivo será un golpe muy duro para el jugador de 24 años, quien ya es un elemento consolidado en el futbol mexicano

 

UNO MÁS: Resulta que Guzmán no es el único que dio positivo durante el Apertura 2019, sino hay otro jugador, pero la FMF no ha querido dar el nombre, lo único que se ha comentado que es un extranjero nacido en Colombia.

Por lo tanto, hay que esperar, porque en cualquier momento van a dar el nombre.

Artículo publicado el 19 de enero de 2020 en la edición 886 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.