Escoja su quiniela en el Clausura 2020

CHIVAS

Inicia el Clausura 2020 donde las Chivas llegan renovadas, Tigres, Monterrey y América, son marcados favoritos para el título; nueve técnicos sudamericanos, ocho mexicanos y un español comenzarán en el banquillo; el once más caro de la Liga BBVA

 

El balón ya empezó a rodar en el Clausura 2020 del futbol mexicano y ya es hora de preparar las quinielas.

Desde luego que el equipo que acaparó los reflectores para este torneo es sin duda alguna que las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El técnico Luis Fernando Tena, con la ayuda del director deportivo, Ricardo Peláez, quien aprovechó la chequera abierta de Amaury Vergara, se reforzaron con varias promesas del futbol mexicano.

Como José Juan Macías, Víctor Guzmán, Uriel Antuna, José Madueña, José Juan Vázquez, Cristian Calderón, Alexis Peña, Jesús Angulo y Ronaldo Cisneros

Con ello, de acuerdo con Transfermarkt, el Rebaño Sagrado es la quinta mejor nómina del Clausura 2020, sólo por debajo de Rayados, Tigres, América y Cruz Azul.

Dichos equipos, salvo La Máquina, son los grandes candidatos al título, y hay que recordar que Rayados y América acusarán no haber hecho una pretemporada completa. Aunado a ello, parece ser que las Águilas se desprenderán de Guido Rodríguez, su mejor jugador.

Con el armado del cuadro tapatío, el Flaco Tena no tiene excusas para clasificar a la Fiesta Grande, donde ahí le podrá dar la sorpresa a cualquiera.

 

PAULO PEZZOLANO. El uruguayo que hará su debut como entrenador del Pachuca.

Los técnicos para la Liga

Un total de nueve entrenadores sudamericanos, ocho mexicanos y sólo un español, serán quienes ocupen el banquillo de los clubes que disputarán el Clausura 2020 del futbol mexicano.

Cinco equipos estrenarán entrenador aunque tres serán las novedades: el mexicano José Manuel de la Torre, con el Toluca; el uruguayo Paulo Pezzolano con el Pachuca y el argentino Gustavo Quinteros con los Xolos de Tijuana.

Los dos entrenadores que estrenan equipo son los mexicanos Guillermo Vázquez, quien llegó al Atlético de San Luis tras dirigir al Necaxa, equipo que entrenará Alfonso Sosa.

El más estable de los técnicos es el brasileño Ricardo Ferretti, quien dirige a los Tigres UANL desde 2010 y ha estado en activo en el banquillo desde 1991. Chivas estará bajo el mando del mexicano Luis Fernando Tena; del León otro azteca, Ignacio Ambriz y Víctor Manuel Vucetich con Gallos Blancos.

Otro que tiene deudas pendientes es el uruguayo Dante Siboldi con el Cruz Azul. Su compatriota, Gustavo Almada, ahora con Santos buscará en el título que no pudo conquistar en el Apertura 2019.

Sin tantos reflectores estarán los argentinos Pablo Guede (Morelia), Leandro Cufré (Atlas) y Gabriel Caballero (Juárez), además del peruano Juan Reynoso (Puebla).

El español Miguel González Míchel al frente de los Pumas de la UNAM buscará revancha tras su primer torneo en México.

El argentino Antonio Mohamed y el mexicano Miguel Herrera, quienes dirigieron al Monterrey y el América, campeón y subcampeón del Apertura 2019, llegan con exigencias superiores.

 

RODOLFO PIZARRO. Esta en el once más caro de la Liga BBVA.

 

Uruguayos, la nueva apuesta de la Liga MX

La Liga MX ha encontrado en el futbolista uruguayo una nueva apuesta para reforzarse. Hace cinco años, el Clausura 2015 comenzó con solo dos charrúas, pero de cara al Clausura 2020 han llegado siete, con lo que se espera que el torneo cuente con 23 jugadores del país sudamericano, a falta de que se cierre el mercado de fichajes.

De acuerdo a ESPN, para el 2016 creció la presencia charrúa a once. Un año más tarde llegó a 17 y en el 2018 a 19. El Apertura 2019 tuvo la presencia de 21 jugadores nacidos en Uruguay, dos menos de los que se espera tenga de inicio el Clausura 2020.

Hasta el momento son siete refuerzos uruguayos que han arribado de cara al torneo que comienza el 10 de enero: Maximiliano Araújo (Puebla), Nicolás Sosa (León), Pablo Ceppelini (Cruz Azul), Martín Rabuñal (Juárez), Cristian Souza (Pachuca), Nicolás López (Tigres) y Leonardo Fernández (Toluca).

De los 18 equipos que disputarán el Clausura 2020, además de Chivas, son Pumas, Atlas, Gallos y Necaxa los únicos conjuntos que no cuentan con uruguayos en su plantilla.

 

El once más caro de la Liga BBVA

Para el Clausura 2020 es dominado por el América y Monterrey, finalistas en el Apertura 2019, con cuatro jugadores cada uno. Tigres aporta dos futbolistas; mientras que Cruz Azul tiene uno.

 

Portero – Guillermo Ochoa – 3.99 MDD – América

Defensa – Carlos Salcedo – 11.40 MDD – Tigres

Defensa – Bruno Valdez – 6.84 MDD – América

Lateral – Jesús Gallardo – 5.79 MDD – Rayados

Lateral – Jorge Sánchez – 3.99 MDD – América

Medio – Guido Rodríguez – 11.40 MDD – América

Medio – Guido Pizarro – 8.55 MDD – Tigres

Medio – Rodolfo Pizarro – 11.40 MDD – Rayados

Medio – Orbelín Pineda – 8.55 MDD – Cruz Azul

Delantero – Maximiliano Meza – 11.40 MDD – Rayados

Delantero – Vincent Janssen – 9.12 MDD – Rayados

 

NOTA: El XI quedaría así, con un valor de 92.43 MDD (Fuente ESPN)

Artículo publicado el 12 de enero de 2020 en la edición 885 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.