marzo 30, 2020 6:42 am

Llegan de nuevo al Congreso iniciativas sobre matrimonio igualitario en Sinaloa

graciela matrimo igualitario ene

A la par que se encuentra en los juzgados un amparo en contra del Poder Legislativo por no haber aprobado el matrimonio igualitario durante la presente Legislatura, el Congreso del Estado dio lectura este martes a un par de iniciativas para reformar el Código Familiar sobre el mismo tema.

Las iniciativas fueron presentadas por los ciudadanos Almendra Ernestina Negrete Sánchez, Eleobardo Rubio González y Omar Enrique Osuna Lizárraga, quienes proponen reformar el artículo 40 del Código Familiar del Estado de Sinaloa,  para que se señale que el matrimonio es una institución jurídica con la unión de dos personas con igualdad de derechos, deberes y obligaciones.

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, explicó que llegaron de nueva cuenta iniciativas sobre el matrimonio igualitario, las cuales se les está dando el tratamiento que establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Mencionó que el Poder Legislativo continúa pendiente de los resolutivos que se tengan en el juzgado a raíz del amparo que se interpuso  por la votación en contra del matrimonio igualitario.

En su iniciativa, los promotores  de la reforma al Código Familiar, argumentan que el derecho de formar una familia les corresponde a todas las personas sin importar su preferencia sexual.

“Debemos acabar con los términos discriminatarios que actualmente definen al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer y se debe ampliar el término libremente, para que todos tengamos los mismos derechos”, señalaron los ciudadanos que proponen las reformas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral