marzo 30, 2020 5:00 am

Recuerdan a Javier Valdez en Festival del Libro Mazatlán 2020

IMG-20200109-WA0056

Por un momento, a Marina Taibo, vocera de Brigadas para leer en libertad se le quebró la voz al recordar al escritor y periodista Javier Valdez.

La tarde de este jueves, en la plazuela Machado, Marina Taibo dedicó el Festiva del Libro Mazatlánh 2020 al co fundador de Ríodoce.

“Estas feria se la queremos dedicar a un gran amigo de la Brigada para Leer en Libertad, el periodista Javier Valdez (…) Javier fue buen amigo nuestro, siempre apoyando a la Brigada”, expuso.

En la última feria del libro que estuvo con la Brigada, él se preguntaba qué tanto impacto tenía el poder escribir y el poder narrar y contar las historias que contaba, relató.

“Se levantó una señora y le dijo:  si no fuera por usted, nadie sabría el nombre de mi hijo, usted escribió el nombre de mi hijo que fue asesinado y gracias a eso, mi hijo sigue vivo, así que, Javier, donde quiera que estés, llegamos con libros a esta tierra”, agregó.

En el acto oficial de inauguración, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que se trata de un esfuerzo que se logró gracias a un trabajo de equipo de la Brigada  para leer en libertad , escritores como Beatriz Escalante, Tatiana Clouthier y Oscar de la Borbolla con la coordinación de Alonso Guerra, Paloma Sainz y Paco Ignacio Taibo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral