febrero 18, 2020 11:22 am

Javier Sicilia y Julián LeBarón señalan que AMLO no ha cumplido con las víctimas

sicilia y julian lebaron

El gobierno de México no ha cumplido con las víctimas ni con la agenda de justicia transicional que prometió, aseguraron los activistas Javier Sicilia y Julián LeBarón.

En conferencia de prensa para anunciar la Marcha por la Paz, ambos criticaron que aunque ha habido avances en materia de atención a víctimas y búsqueda de desaparecidos, no hay justicia.

Sicilia dijo que espera que el presidente los reciba el 26 de enero, cuando la marcha de tres días que realicen desde Cuernavaca llegue al Zócalo de la Ciudad de México, dio a conocer Animal Político.

“No estamos contra el presidente y la 4t. El enemigo es la violencia”, aseguró Sicilia.

La marcha iniciará el 23 de enero en la Paloma de la Paz de Cuernavaca. El 25 llegarán al municipio de Tlajomulco y el 26 a la capital del país. Al llegar a la CdMx caminarán de la Estela de Luz hacia el Zócalo.

“Están invitados todos menos los que quieren polarizar y los partidos políticos”, apuntó el también poeta.

Quienes quieran unirse a la marcha deberán hacerse cargo de su hospedaje y comidas.

En tanto, Julián LeBarón señaló que “las soluciones que necesitamos no van a venir de la clase política, ignorando nuestra responsabilidad como ciudadanía, hemos permitido que los asesinos y ladrones se adueñen de nuestros espacios”.

“Estoy aquí en nombre de nuestras familias para pedir, estar unidos todos, que cada uno acepte su responsabilidad por los muertos”, añadió Julián.

Sicilia aclaró que con la marcha no buscan “hacerle el caldo gordo a los conservadores” como dijo el presidente ni sentarlo en el banquillo de los acusados, sino “se tratar de llamarlo a retomar la agenda de justicia y paz”.

Aunque no niegan los avances de la comisión de desaparecidos y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), “esos avances no conforman una agenda de justicia transicional”, aseguró el poeta.

Quien además reprochó que el gobierno no tiene una agenda para el combate a la violencia “sino que da a conocer sólo verdades aisladas que no llevan a la verdadera la justicia”.

“La sociedad se tiene que unir para ponerle límites (al gobierno) para (dar) resultados. La sociedad tenemos que empezar a ponerle ultimátum a las autoridades”, añadió Julián LeBarón.

“Si mi corazón sangrando y las cenizas de mis hijos les pueden ayudar es momento de dejar las orejas agachadas. Yo los invito el día 23 a la marcha”, finalizó LeBarón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 890
16 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral