Una campaña histórica en la Liga Mexicana del Pacífico

YAQUIS DE CIUDAD

Yaquis de Ciudad Obregón rompe marca de triunfos con 44 en una temporada: se implantó nuevo record de asistencias a los estadios, Tomateros tuvo la mayor cifra; Saúl Soto llegó a 150 jonrones, para colocarse en solitario en el cuarto peldaño de todos los tiempos; LMP dejaría a Megacable y firmaría con Sky

 

La Liga Mexicana del Pacífico entró de lleno a los playoffs, donde ocho equipos buscan el campeonato, pero antes de eso, la temporada regular del beisbol invernal registró algunos hechos históricos, sobretodo en la segunda vuelta.

Uno de ellos fue logrado por los Yaquis de Ciudad Obregón, que rompió record de victorias en una temporada, con 44, dejando atrás los 43 que consiguió Tomateros en 2012.

Otros tres equipos han ganado al menos 40 partidos del 2013 hacía acá: Hermosillo en el 2013 (42), Jalisco en el 2014 (42) y Mexicali en el 2017 (42).

Lo que hizo el Sergio Omar Gastélum no lo había hecho nadie, ni siquiera El Comandante Eddie Díaz en la era del tricampeonato a principios de la década (2011-2013), mucho menos Homar Rojas y Lee Sigman, Dave García y Manuel Magallón en los campeonatos de 2008, 1981, 1973 y 1966, en ese orden.

Y sin duda la del 18 de diciembre, donde Saúl Soto disparó un par de cuadrangulares para llegar a 150  bambinazos en su carrera dentro de la LMP y colocarse en solitario en el cuarto peldaño de la lista histórica, uniéndose así a un selecto grupo en llegar a dicha cifra, junto con Héctor Espino (299), Eduardo Jiménez (199) y Matías Carrillo (159).

ESTADIO TOMATEROS. Alcanzó la mayor cifra de asistencia en la campaña regular.

Nuevo record de asistencia

La respuesta en los estadios fue una parte trascendental en el avance conseguido durante la Temporada Caliente.mx 2019-2020, con ello, estableciendo un nuevo récord de asistencia.

Este año, un total de 3,170,417 personas asistieron con boleto pagado a disfrutar béisbol dentro de los estadios de Liga Mexicana del Pacífico en alguna de las 68 fechas de juego. Este número representa un crecimiento del 18.65 por ciento con respecto a la temporada anterior (2,672,121).

El club con mayor asistencia de local fue nuevamente los Tomateros de Culiacán, quienes estuvieron cerca de la cifra de medio millón de asistentes con 494,075 aficionados en 32 juegos de local (15,440 promedio por juego).

SAÚL SOTO. Un histórico jonronero de la LMP.

¡Firma LMP con Sky!

La Liga Mexicana del Pacífico acaba de firmar un acuerdo multianual con SKY a partir de la temporada 2020-2021, informaron tres Presidentes de clubes a Puro Beisbol.

De acuerdo a Puro Beisbol, la firma del acuerdo se dio hace cerca de dos semanas y es un contrato millonario por cuatro temporadas con opción a renovarlo con una mejor oferta económica, además de que SKY ha hecho un compromiso por mejorar y cubrir todos los gastos de la producción en sus transmisiones.

La LMP ha trabajado con Megacable desde 2010-2011 hasta la fecha, lapso en el cual la Liga tuvo un gran crecimiento en audiencia y sobre todo en el tema comercial.

SKY es una filial de Televisa y pondrá a la LMP en una vitrina nacional e internacional, ya que podrán transmitirse juegos para Estados Unidos y ya se tienen planes para una mayor exposición de las Series del Caribe.

La LMP todavía no ha hecho oficial la noticia de este acuerdo con SKY.

Artículo publicado el 05 de enero de 2020 en la edición 884 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.