La LMP y su acuerdo con SKY

lmp-155

La Liga Mexicana del Pacífico acaba de dar otro golpe de autoridad al firmar un contrato multimillonario con SKY, algo que los aleja todavía más de su nivel con la Liga Mexicana de Beisbol, cuyos problemas en la difusión por TV siguen siendo serios y no tienen ingresos ni uniformidad en sus transmisiones porque cada equipo lo hace por su cuenta.

El acuerdo entre la LMP y SKY es por cuatro años, donde además la filial de Televisa pagará la producción de todas las transmisiones con el compromiso de mejorar la calidad en todos los sentidos.

Este logro se debe a que la LMP nunca ha perdido su enfoque de espectáculo-negocios, pero sobre todo a la unidad que siempre anteponen sus 10 socios por encima de cualquier discrepancia.

De muy buena fuente nos enteramos que Enrique Mazón hizo el comentario de que Naranjeros de Hermosillo bien podría seguir por su cuenta con Megacable y obtener incluso un mayor patrocinio gracias a su participación dentro de dicha empresa.

Sin embargo, el propietario de los multicampeones resaltó que el Club Naranjeros siempre estará con lo que decida la mayoría de la Asamblea y así es como el circuito invernal terminará en este mes una alianza con Megacable que inició en la temporada 2010-2011 y se estuvo renovando.

Caso contrario, en la LMB se han perdido importantes patrocinios a nivel Liga porque Diablos Rojos del México los ha rechazado y esa desunión marca una gran diferencia.

#ANTECEDENTES…..El acuerdo de la LMP con SKY no es algo fortuito.

Hace varios años la directiva del Cub Charros de Jalisco fue hasta las instalaciones de Televisa en la capital para ver cómo podían hacer una alianza de transmisiones con la LMP y de la otra parte les sugirieron cambiarle el nombre a Liga Premier, además de expandirse a la Ciudad de México y Monterrey.

Es decir que desde hace tiempo ya se exploraban otras opciones de mayor alcance nacional e internacional y ahora SKY comenzará a transmitir meses antes de arrancar la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

 

ROLETAZOS:

*SIN DESCARTAR a nadie, Cañeros de Los Mochis promete ser una de las sorpresas por su gran base nacional encabezada por el flamante champion bate, Isaac Rodríguez, quien forma parte de un tremendo infield al lado de Esteban Quiroz, Ramón Urías y Rodolfo Amador.

*LOS VERDES tienen además a Jonathan Jones y al dominicano Leandro Castro en los jardines, así como la experiencia que aporta Saúl Soto. El cubano Yoanys Quiala encabeza su rotación de pitcheo y el refuerzo Héctor Velázquez llega en medio de un bullpén compuesto por jóvenes para darles esa seguridad y liderazgo como cerrador. Tienen un reto enorme porque enfrentarán al campéon Charros, a quienes estuvieron a punto de medirse el año pasado en la serie final luego de que perdieron el séptimo y decisivo juego de semifinales contra los Yaquis.

*POR CIERTO, Ciudad Obregón parece mucha medicina para los Sultanes de Monterrey que nunca pudo carburar en la segunda vuelta y apenas ganó 8 juegos de 32 disputados para finalizar con el mayor número de derrotas en la Liga. Serie que en apariencia debe finiquitarse en cuatro o cinco juegos a favor de La Tribu.

*A SU vez, los Naranjeros de Hermosillo salen como favoritos sobre Venados de Mazatlán, pero deberán emplearse a fondo porque los rojos traen elementos muy importantes y uno de ellos es su abridor estelar Mitch Lively que abrirá el primer juego hoy en el Estadio Sonora. Duelo de estrategias entre Vinicio Castilla y Juan José Pacho, quien busca su cuarto título en la LMP.

*POR ÚLTIMO, los Tomateros de Culiacán llegan con siete triunfos en sus últimos ocho juegos para encarar a Águilas de Mexicali, equipo muy bien armado en todas sus líneas que busca la revancha después de ser barridos hace dos años por los guindas en playoffs. La fortaleza de Culiacán es su pitcheo abridor que llegó muy sólido y un manager que juega agresivo con la velocidad de sus pupilos. De las cuatro series, es la más pareja en el papel.

RÁPIDAS: Es casi un hecho que Óscar Robles repetirá como manager de los Algodoneros de Guasave para la edición 2020-2021….Marco Estrada inició 2019 con una buena noticia: Firmó por una temporada y 4 millones de dólares con los Atléticos de Oakland. Hoy el sonorense no tiene equipo y a sus 36 años no está claro su futuro en el beisbol.

 

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Artículo publicado el 05 de enero de 2020 en la edición 884 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.