Decide Poder Legislativo no solicitar revisión sobre amparo por matrimonio igualitario

graciela dominguez

Por mayoría, el Congreso del Estado decidió no solicitar revisión sobre la resolución del Juzgado de Distrito sobre un amparo presentado contra el Poder Legislativo al incurrir en omisión a no reformar el Código Familiar para permitir el matrimonio igualitario en Sinaloa.

El Congreso del Estado tenía a más tardar un plazo legal al 31 de diciembre para presentar un recurso de revisión, pero la Mesa Directiva del Poder Legislativo decidió en reunión celebrada el pasado 24 de diciembre no recurrir al recurso de revisión.

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, explicó que el tema no podrá todavía llevarse al Pleno del Congreso, ya que el citado amparo todavía no causa ejecutoria, e incluso existe una presentación de una revisión de un tercer interesado que fue aceptada por el Juzgado de Distrito.

Comentó que el Congreso estará muy pendiente de lo que resuelve en definitiva el Juzgado de Distrito, pero se estima que es posible que se otorgue al Poder Legislativo un plazo para realizar las reformas legales pertinentes.

Enfatizó la legisladora que por lo pronto no existe una resolución definitiva sobre el amparo presentado, aunque el proceso va orientado hasta el momento a que el Congreso legisle en materia de matrimonio igualitario.

Domínguez Nava opinó que los diputados deben sujetarse a legislar a favor de garantizar derechos y no en función “a creencias personales”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.