Con remontada, Tomateros gana y retoma ventaja en playoffs

VS MEXICALI 3 (1)

José Guadalupe Chávez impulsó dos carrera en la novena, que marcaron la diferencia en la victoria guinda ante Águilas

Culiacán, Sinaloa a 5 de enero del 2019.- Gracias a un oportuno imparable con las bases llenas conectado por José Guadalupe Chávez en la novena entrada, los Tomateros de Culiacán le dieron la vuelta a la pizarra y dominaron a los Águilas de Mexicali, al son de 4-3.

Con esto, los 11 veces campeones se adelantaron en la primera serie de postemporada 2-1, tras el tercer choque celebrado en la frontera.

LAS CARRERAS:

Rico Noel inició el primer capítulo con triple en batazo al jardín central. Con un out fuera llegó Sebastián Elizalde con elevado al prado derecho para mandar al plato a su compañero con el 1-0. Al principio, el umpire de home Orlando López marcó out, pero la jugada fue revisada y la marcación se revirtió.

En el cierre Daniel Castro conectó cuadrangular solitario por el izquierdo por los locales y empató la pizarra a una carrera.

Fue en la cuarta cuando Brian Hernandez adelantó a Águilas con doblete productor que mandó al plato a Éric Aguilera.

En la quinta DJ Peterson conectó batazo corto al central que permitió a Alejandro de Aza pisar el pentágono para anotar la tercera de los cachanillas (3-1).

Noel continuó encendido e inició la sexta con doblete. Posteriormente se estafó la antesala y Ramiro Peña produjo el 3-2 con sencillo que internó en el prado izquierdo.

El noveno capítulo llegó y Joey Meneses inició la rebelión guinda con doblete banda contraria. Posteriormente, Efrén Navarro recibió golpe para colocar corredores en primera y segunda. Antonio Lamas se sacrificó con toque ejecutado a la perfección y el emergente Alan Sánchez recibió pasaporte intencional para llenar las bases.

El batazo ganador lo dio José Guadalupe Chávez, quien acorraló a Mario Meza hasta llevarlo a cuenta de 3-1 y posteriormente, conectó sólido imparable al central que dio la vuelta a la pizarra 4-3.

EL PITCHEO:

Manny Bañuelos realizó apertura de cinco capítulos en los cuales recibió cinco imparables y tres carreras.

Los relevistas nuevamente realizaron una labor extraordinaria.

En esta ocasión Gerardo Sánchez, Derick Loop, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado mantuvieron al contrario en cero a lo largo de cuatro entradas en las cuales sólo recibieron tres imparables y recetaron cinco ponches.

Sasagi fue el pítcher ganador con 1.2 capítulos de dos ponches y Baldonado lanzó la novena con par de ponches para anotarse el segundo salvamento de la postemporada.

Los guindas buscarán aumentar este lunes la ventaja en este primer compromiso de postemporada y lo harán con Edgar Arredondo en la loma de los disparos. Por su parte, los locales mandarán a Marco Carrillo.

El play ball del cuarto duelo se cantará en punto de las 20:30 horas, tiempo de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.