Futbolistas sinaloenses firman con nuevos equipos

JESÚS ANGULO

El mochitense Alonso Escoboza llega al América, el culiacanense Jesús Angulo jugará el Clausura 2020 con las Chivas, su paisano Marco Bueno es nuevo refuerzo del Oriente Petrolero de Primera División de Bolivia, y el oriundo de la capital sinaloense, Javier Güémez fue firmado por Toluca

 

El futbol sinaloense sigue abriéndose camino en el mejor balompié de México.

Tan es así, que para este Clausura 2020, un par de jugadores cambiarán de aires y lo más importante es que llegarán a los clubes más emblemáticos del país: Chivas y América.

Luego de tener un gran torneo con el Necaxa, el mediocampista culiacanense Jesús Ángulo se convirtió en nuevo jugador de las Chivas Rayadas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Rebaño Sagrado anunció que el talentoso centrocampista de 22 años vestirá la casaca tapatía a partir del próximo torneo.

Angulo se consolidó en el Apertura 2019 como una de las piezas claves en el esquema de Guillermo Vázquez en Necaxa.

El sinaloense disputó un total de 21 encuentros con la plantilla de Aguascalientes y sin duda destaca que formó parte del cuadro titular en 20 ocasiones.

El mediocampista anotó cuatro dianas y fue una de las piezas claves para que los Rayos se clasificaran a la Fiesta Grande.

Jesús inició su camino en el futbol con Xolos de Tijuana y en 2015 fue cedido a Dorados de Sinaloa, equipo con el que realizó su debut en Liga MX en marzo de 2016. Dos años después, Jesús regresó a Xolos y el pasado verano fue traspasado a los Rayos.

ALONSO ESCOBOZA. El mochitrense tendrá un gran reto con el América.

 

Alonso Escoboza llega al Nido

El mochitense llega a otro grande de México, a las Águilas del América.

Escoboza podría desempeñarse dentro del equipo como extremo, jugar de volante, incluso dentro de su carrera ha disputado algunos partidos como lateral izquierdo.

El sinaloense es un jugador que conoce al cien por ciento Miguel Herrera, pues lo dirigió en Tijuana y en la Selección Mexicana, además de que es un elemento que puede jugar como volante por izquierda o como lateral por el mismo costado.

Escoboza tiene una gran trayectoria, donde ha militado en la Liga MX como por el Ascenso MX.

Debutó en 2011 con Santos, de ahí pasó al Necaxa que estaba en la liga de plata. Volvió a Santos y luego pasó a Xolos. Chiapas, Puebla y Dorados también formaron parte de su trayectoria, misma que concluye con su llegada a los mencionados Gallos.

 

Güémez va a Toluca

Toluca hizo oficial la llegada del mediocampista culiacanense Javier Güémez, quien se incorpora como refuerzo para el Torneo Clausura 2020.

El elemento viene de jugar con la escuadra de los Gallos Blancos de Querétaro, con el que no tuvo mucha continuidad en el último año, luego que en sus primeros torneos fue más regular.

Inició su carrera con los Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX con el que debutó en 2010, para posteriormente emigrar a Xolos para el Apertura 2013. En 2015 fue vendido al América, escuadra con la que juega hasta 2017 cuando es vendido al cuadro de Querétaro.

MARCO BUENO. Tendrá un cambio de 360 grados.

Bueno, de Finlandia a Bolivia

El delantero culiacanense tendrá un cambio de 360 grados para este 2020, y es que de jugar en Finlandia, ahora su destino será jugar en el futbol boliviano.

Bueno fichó con el club Oriente Petrolero, de la Primera División de Bolivia, y se incorporará al equipo en los primeros días de 2020.

La directiva anunció la llegada del sinaloense de 25 años por medio de sus redes sociales, destacando su trayectoria en la Liga MX y con la Selección Mexicana.

“Bienvenido al más grande, Marco Bueno. Delantero mexicano con una vasta carrera profesional en todas las categorías del Tri y en los equipos más importantes del país azteca”, destacó el club.

Marco fue Campeón del Mundo Sub-17 en la edición que México albergó en 2011, cuando jugaba en las fuerzas inferiores del Pachuca y tras su coronación fue cedido al León, transacción que marcó el inicio de su andar por distintos equipos del futbol mexicano.

En este 2019, jugó desde marzo con el HJK Helsinki de Finlandia y en la Liga MX militó con Guadalajara, Monterrey, Estudiantes Tecos y Toluca, así como el Everton de Viña del Mar.

Bueno llegará a Bolivia en los primeros días de enero de 2020, para presentar los exámenes médicos y ponerse a las órdenes del técnico argentino Pablo Andrés Sánchez.

Artículo publicado el 29 de diciembre de 2019 en la edición 883 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.