Desde la plaza principal de la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a las y los mexicanos con motivo del Año Nuevo.
El mandatario expresó sus deseos de que 2020 sea un año próspero y señaló que 2019 no fue un mal año.
“Tenemos que decir que (en 2019) avanzamos. Inició la transformación de la vida pública de nuestro país (…) puedo asegurar que se acabó con la corrupción, sobre todo arriba, no hay impunidad y la economía se mantuvo estable”, señaló, de acuerdo a Animal Político.
Nos quisieron quitar hasta el derecho a la esperanza y no pudieron. Ahora, los sueños de justicia y libertad empiezan a convertirse en realidad. ¡Sigamos adelante! ¡Feliz año nuevo! pic.twitter.com/A6A6qLqrYx
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 1, 2020
El presidente también resaltó que no hubo inflación, el fortalecimiento del peso y el aumento del salario mínimo como no había sucedido en los últimos 40 años.
López Obrador dijo que en 2019 se logró una mejor distribución del dinero gracias al desarrollo y crecimiento que tuvo la economía, situación que, según él, se vio reflejada en los millones de mexicanos beneficiados con apoyos económicos.
Por otro lado aceptó que para 2020 hay asignaturas pendientes como el tema de la inseguridad y violencia.
“Pero tengo mucha confianza en que vamos a ir apaciguando y serenando a nuestro país porque no se permite más la corrupción y se están atendiendo las causas que originaron la inseguridad y la violencia”, acotó.
Para finalizar dijo que su gobierno está haciendo un esfuerzo por “moralizar la vida pública de México y lo estamos haciendo, estamos purificando la vida pública para que se tenga autoridad moral y autoridad política”.
“Mando un abrazo cariñoso sincero a todos los mexicanos (…) todos tenemos que unirnos (…) les deseo felicidades para 2020 de todo corazón”, concluyó.
El presidente regresará a las actividades el próximo jueves 2 de enero.