¡Estará abierto el MASIN durante vacaciones!

isic cartelera

El Museo de Arte de Sinaloa permanecerá con sus puertas abiertas durante este período vacacional decembrino en un horario de 10:00 a 16:00 horas, para que el público en general pueda disfrutar con calma de su oferta dentro del ámbito de las artes visuales en la Sala de la Colección ISIC-MASIN, Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales y Sala 12 x 12 Arte Emergente.

El Instituto Sinaloense de Cultura informó que el costo de entrada al Museo, es de solo 10 pesos general y de cinco pesos a niños, estudiantes e INAPAM, y solo permanecerá cerrado los lunes —que es el día de asueto en el Museo— y los días festivos 25 de diciembre próximo y 01 de enero de 2020.

Informó además que la Galería Antonio López Saenz —que se halla en el Centro Cultural Genaro Estrada—, sí permanecerá cerrada durante el período vacacional.

En las diversas salas del MASIN pueden admirarse las siguientes exposiciones: En la Sala de la Colección ISIC-MASIN se halla instalada la serie “Rastros / La Perversión de la Materia”, de Aldo Chaparro, que comprende un cuerpo de obra con la más reciente donación a la Colección del Museo, con piezas que abarcan sus tótems en madera, su distintiva paleta de colores en acrílicos sobre lino y, por supuesto, sus monumentales esculturas en acero inoxidable.

En la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales sigue abierta la serie “Casa Estudiantil Octubre Rojo”, de la artista y fotoperiodista Eunice Adorno, quien recrea el legado histórico del movimiento estudiantil del 02 de octubre de 1968 a partir de una casa del estudiante de la UAS en Mazatlán, con una muestra documental que reúne un extenso archivo fotográfico, de diarios personales, entrevistas, dibujos y videos.

Además, la Expo Venta de Arte Sinaloense, con la obra pictórica de más de 60 artistas sinaloenses con técnicas, colores, materiales y temática variados. Además de poder disfrutar visualmente de las obras, la Expo Venta brinda oportunidad a los asistentes de adquirir una de las piezas en exhibición.

Por último, en la Sala 12×12 Arte Emergente sigue instalada la pieza “Santiago Velarde”, por Jonathan Telles quien, a través de fotografías y un diario personal, el artista narra un viaje de autodescubrimiento a través de “Santiago Velarde”, pseudónimo adoptado por él al llegar a Estados Unidos en donde trabajó como jardinero.

Artículo publicado el 31 de diciembre de 2019 en la edición 883 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.