lunes, septiembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

El ‘Chicote Calderón’ el nuevo refuerzo de Chivas

CRISTIAN CALDERÓN

A Cristian Calderón le decían el Chicote desde niño por la fuerza con la que le pegaba al balón. Su formación como futbolista la hizo en el Atlas, y en el Necaxa encontró el camino a la Selección Mexicana, ahora es uno de los refuerzos más ‘rimbombantes’ del Guadalajara.

“Confío en él, porque me parece que Cristian había mejorado mucho en el tema de la indisciplina. Desde que estaba conmigo en la Sub-20 había mejorado bastante, había estado encima de él y por eso decido darle oportunidad en Primera División, porque había mejorado esa situación. Hoy simplemente continúa en ese camino y se dan los resultados”, contó Gerardo Espinoza, técnico que convivió con él en la Sub-20 y en el primer equipo del Atlas.

Calderón se fue al Necaxa y en un año llamó la atención de Gerardo Martino, estratega del Tri.

“Cristian es uno de los que más destacó”, dijo el Tata, después del partido contra Panamá, en el que el Chicote disputó su tercer encuentro con la Selección Mexicana.

En el Atlas, el único problema del ahora lateral de Chivas era la indisciplina, la cual superó en su paso por la división Sub-20.

“Son etapas de la vida. Cristian es joven, habrá cosas que pasar y la mejor forma de aprender es con los errores. Si Cristian en algún momento tuvo errores, aprendió”, explicó Espinoza. “Le pedía que visualizara su futuro y sus objetivos, más allá de adular sus cualidades, le reté a que tuviera objetivos y que peleara por ellos”.

“Si ese es el paso hay que darlo, me parece que Calderón es material de exportación (a Europa)”, afirmó Espinoza.

Calderón tiene ante sí el mayor reto de su carrera: militar en uno de los clubes más seguidos del balompié mexicano.

 

Chivas será transmitido por varias televisoras en el Clausura 2020

Las Chivas finalmente dieron a conocer qué televisora trasmitirá sus partidos de local en el Clausura 2020, y, tras semanas de especulaciones, se reveló que no será una sino varias las empresas las encargadas de esto, tal como sucedió en el Apertura 2019.

El anuncio del Rebaño, que llegó minutos antes de la gran final entre Monterrey y América, fue difundido a través de redes sociales y revela que Televisa, Tv Azteca, Multimedios y Chivas TV serán las que lleven hasta los hogares de México los partidos del equipo dirigido por Luis Fernando Tena.

Artículo publicado el 29 de diciembre de 2019 en la edición 883 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.