Cierra el Festival Navideño con Coros y conjunto de cuerdas

isic cuerdas (2)

Nace la Orquesta de Cuerdas de la ESUM, dirigida por Inna Kuznetsova

Alumnos de los maestros Plamen Petkov, Inna Kuznetsova y Mario Velarde ofrecieron un concierto en el patio del Centro Sinaloa de las Artes “Centenario”, con el que cerraron el Festival Navideño de la Dirección de Formación y Capacitación del Instituto Sinaloense de Cultura, en el que participaron alumnos de las tres escuelas y de los talleres artísticos a su cargo.

El programa abrió con el Dúo de Flauta y Piano, integrado por Denia Beltrán en la flauta y Lucía Gámez Burgueño en el piano, para interpretar “Tres romanzas opus 94”, de Robert Schumann, para continuar el Quinteto de Alientos integrado por Karen Adelehi Martínez (flauta), Paulina Aguilar (oboe), el maestro Isidro Muñetón (clarinete invitado), Raymundo Ríos (fagot) y Armando Salmerón (corno) para interpretar una divertida y completa versión de “Cuadros de una exposición”, de Modesto Mussorgsky.

Tras un intermedio, siguió el Ensamble Coral de la ESUM con las piezas “O magnum mysterium”, de Tomás Luis de Victoria; “The call of wisdom”, de Vill Todd, y “Jubilate deo”, de Peter Anglea. Este conjunto tiene once integrantes y en esta parte fue acompañado al piano por la maestra Lilia Valdespino.

Luego, el Conjunto de Cuerdas que dirige la maestra Inna Kuznetsova, sorprendió con notables interpretaciones del “Concierto en Re mayor para cuerdas y címbalo”, de Antonio Vivaldi; el movimiento “Largo” de “Sinfonía Nuevo Mundo”, de Antonin Dvorak; el allegro del “Concerto in H Moll”, para violín y orquesta de cuerdas, de Oscar Rieding, con el niño Héctor Sigifredo López Orrantia como solista, y quien fue muy aplaudido por la concurrencia.

Cerró esta parte con el movimiento “Allegreto”, del “Concierto Grosso para Orquesta de Cuerdas (Palladio)”, de Karl Jenkin,  con el alumno Jesús Gustavo García Quintero como percusionista, también muy celebrado.

El conjunto de cuerdas provocó tal entusiasmo que Judith Zazueta Aldapa, Directora de Formación y Capacitación, informó que este conjunto de jóvenes serán quienes integren la naciente Orquesta de Cuerdas de la ESUM. El conjunto está integrado por 11 alumnos de instrumentos de cuerdas de la ESUM y en esta ocasión tuvo el apoyo de Manuel Alonso Báez Tanamachi en el piano.

Para cerrar, volvió el Ensamble Coral que, acompañado por dicho conjunto de cuerdas, interpretó “Cántique de Jean Racine”, de Gabriel Fauré, y “All bells in paradise” de John Rutter.

Artículo publicado el 24 de diciembre de 2019 en la edición 882 del semanario Ríodoce.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.