jueves, septiembre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

López Obrador ordena limpia de colaboradores de Genaro García Luna

amlo-13-12-2019-4

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ordenó a la administración federal limpiar de ex colaboradores de Genaro García Luna, el ex Secretario de Seguridad Pública federal durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

“Ahora con la detención de García Luna ya giré instrucciones para que se haga una revisión en todo el gobierno. Quiénes participaron, estuvieron en el equipo de García Luna, quienes después en el gobierno de Calderón pasaron de ese equipo al de Peña y llegaron hasta nosotros, si es que hay, pero si los hay y estuvieron actuando en este tipo de funciones, para afuera”, dijo durante la conferencia mañanera.

“Nosotros llegamos aquí para cambiar las cosas y está escrito no se tolera la corrupción, la impunidad ni de mi familia. Me hago cargo de Jesús Ernesto (su hijo) porque es menor de edad, solamente”.

García Luna fue detenido en Dallas, Texas el pasado lunes, acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de brindarle información, protección y permitirles traficar droga hacia Estados Unidos, así como haber mentido en 2018 a las autoridades de ese país cuando solicitó su naturalización.

López Obrador señaló que durante su gobierno no se permitirán la corrupción, ni funcionarios déspotas, irresponsables ni deficientes.

“Aprovecho para decirle a muchos servidores públicos de todas la áreas. Puede ser que lo oculten, se enzarapen por un tiempo, pero va a ser transitorio”, dijo López Obrador. “Ya no queremos servidores públicos corruptos, déspotas, irresponsables, deficientes. Queremos auténticos servidores públicos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Localizan cuerpo de menor desaparecida entre los escombros del cerro del Chiquihuite
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.