Evo Morales ‘tiene las puertas abiertas’ en México: AMLO

amlo-13-12-2019-3

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para Evo Morales, expresidente de Bolivia, las puertas de México están abiertas.

“Sí, se despidió de mí, Evo, no para siempre, se despidió de mí, porque se fue a Argentina. Hablamos, le dije que esta era su casa y que estaban las puertas abiertas, para Evo y para todos los luchadores sociales del mundo, haciendo honor a lo que ha hecho nuestra política exterior, que ha sido ejemplar en otorgar asilo a perseguidos políticos. Y hemos dejado de manifiesto que no queremos dictaduras militares, democracia sí, militarismo no”, expresó.

Durante la conferencia mañanera, Lopez Obrador aseguró que Morales se fue de México muy agradecido.

“Hablé con Evo, se fue muy agradecido con el pueblo de México, muy agradecido con los mexicanos. Se fue a Argentina, al menos eso fue lo que me comentó. Hablamos por teléfono antier, en la noche, antes de irse”.

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia el pasado 10 de noviembre, en medio de una ola de protestas generalizadas contra su gobierno, acusaciones de corrupción en las recientes elecciones en el país  y la presión de las Fuerzas Armadas.

Tras la dimisión, el ex presidente abandonó Bolivia con dirección a México, donde le fue otorgado el estatuto de asilado político al argumentar que su vida corría peligro. Allí permaneció activo durante un mes, y luego viajó a Cuba y posteriormente a Argentina, donde llegó en condición de asilado político e inició los trámites para radicarse como refugiado.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.