Defiende AMLO a embajador que fue captado robando un libro; pide que no haya ‘linchamientos’

AMLO-9-12-2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Ricardo Valero, embajador de México en Argentina, quien fue captado intentando robarse un libro en una librería de Buenos Aires.

Durante la conferencia mañanera pidió que no haya linchamientos “públicos y políticos” contra el diplomático, porque “todos cometemos errores”.

“Se trata de una persona con una trayectoria yo diría limpia en política exterior, es importante que se sepa, Ricardo Varelo es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura, fue en los mejores tiempos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, subsecretario de Relaciones Exteriores, fue legislador, coordinador del PRD, una gente muy cercana a Porfirio Muñoz Ledo, sobre todo en lo que tiene que ver con la política exterior, es un hombre mayor, por eso se decidió que él nos representara en Argentina por toda su trayectoria”, expresó.

“Se da este caso lamentable, la SRE lo está atendiendo para ver qué procede. Que no haya linchamientos públicos, políticos.

El Presidente pidió tratar el asunto en su dimensión para no se afecte o destruya la dignidad del diplomático.

“[…] si hay errores, tiene que tomarse en cuenta, todos cometemos errores, todos, yo no sé quién pueda decir que no comete errores. ¿En dónde está la perfección? A lo mejor en la naturaleza, en el creador, pero somos seres humanos”, justificó .

Un video grabado por cámaras de seguridad de la librería El Ateneo, difundido en redes sociales ayer domingo, muestra el momento en que Ricardo Valero intentó robarse un ejemplar de la biografía de Giacomo Casanova, escrita por el historiador francés Guy Chaussinand-Nogaret, cuyo valor es de alrededor de 189 pesos mexicanos.

Tras difundirse el video, el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pidió que Valero regresara de inmediato a México y advirtió que, de comprobarse la veracidad del video, será separado del cargo inmediatamente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.