No habrá viviendas para precaristas en Sinaloa

IMG-20191130-WA0066

La diputada local, Rosa Inés López Castro, presidenta de la Comisión de la Vivienda en la Sexagésima Tercera Legislatura local y los regidores, Alfonso Pinto Galicia y Raymundo Simons Cázares, Presidente y Secretario de la Comisión de Vivienda Transitoria en el cabildo de Ahome, respectivamente, afirmaron que es definitivo: no habrá compra de casas al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para la Trabajadores (Infonavit) para ser revendidas a precaristas en montos congelados.

Además, dijo, tampoco se entregaran paquetes de vivienda a las organizaciones civiles, pero les pedirán sus padrones para utilizarlos como referencia de beneficiarios, que previa investigación, podrían ser sujetos a un pie de casa o cuarto adicional, siempre y cuando tengan en propiedad un terreno.

De no tener un lote, ellos quedarían fuera de todo beneficio oficial, precisaron, y si no se entregan los documentos en poder de las asociaciones civiles también serán excluidos.

La legisladora y los concejales aseguraron que el Estado ni el municipio tienen reservas territoriales para vender lotes con servicios progresivos, ni tampoco cuentan con dinero ni facultades para comprar casas vandalisadas que están en posesión de terceros, que ni son los beneficiarios ni los propietarios.

López Castro dijo que tiene confianza en que el presupuesto de egresos 2020 se le asignen 315 millones de pesos para construir mil 700 viviendas en Sinaloa, lo que resolvería la demanda de casas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.