diciembre 11, 2019 5:46 pm

No habrá viviendas para precaristas en Sinaloa

IMG-20191130-WA0066

La diputada local, Rosa Inés López Castro, presidenta de la Comisión de la Vivienda en la Sexagésima Tercera Legislatura local y los regidores, Alfonso Pinto Galicia y Raymundo Simons Cázares, Presidente y Secretario de la Comisión de Vivienda Transitoria en el cabildo de Ahome, respectivamente, afirmaron que es definitivo: no habrá compra de casas al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para la Trabajadores (Infonavit) para ser revendidas a precaristas en montos congelados.

Además, dijo, tampoco se entregaran paquetes de vivienda a las organizaciones civiles, pero les pedirán sus padrones para utilizarlos como referencia de beneficiarios, que previa investigación, podrían ser sujetos a un pie de casa o cuarto adicional, siempre y cuando tengan en propiedad un terreno.

De no tener un lote, ellos quedarían fuera de todo beneficio oficial, precisaron, y si no se entregan los documentos en poder de las asociaciones civiles también serán excluidos.

La legisladora y los concejales aseguraron que el Estado ni el municipio tienen reservas territoriales para vender lotes con servicios progresivos, ni tampoco cuentan con dinero ni facultades para comprar casas vandalisadas que están en posesión de terceros, que ni son los beneficiarios ni los propietarios.

López Castro dijo que tiene confianza en que el presupuesto de egresos 2020 se le asignen 315 millones de pesos para construir mil 700 viviendas en Sinaloa, lo que resolvería la demanda de casas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 880
08 de diciembre del 2019
GALERÍA
Una carambola en Higueras de Abuya deja una mujer lesionada; dos bomberos que acudían al sitio también se accidentaron
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral