Califica AMLO de ‘guerra’, violencia generada durante el fallido Operativo Ovidio

amlo-27-11-2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “guerra”, la más “breve en la historia”, los hechos violentos ocurridos en Culiacán durante la fallida operación para capturar a Ovidio Guzmán López el pasado 17 de octubre.

Durante la conferencia mañanera el mandatario fue cuestionado sobre el diagnóstico que tiene de su gobierno, previo a su primer informe.

Como respuesta López Obrador aseguró que “afortunadamente” no ha habido problemas graves. “Hemos pasado en un año por momentos difíciles, pero no muchos, cinco temas así, ahora lo digo porque son de dominio público, los voy a subrayar:

“Uno, el más doloroso de todos, el que más me pegó en lo íntimo, fue lo de la explosión en Hidalgo donde perdieron la vida 137 personas. Eso fue lo más lamentable, lo que más nos afectó. Luego podríamos decir que tuvimos lo de los aranceles, esa crisis, la amenaza unilateral de imponer aranceles a las mercancías mexicanas, que también fue un momento delicado. Afortunadamente salimos adelante, salimos bien, cumplimos con los compromisos que hicimos y se alejó esa amenaza, y esto ayudó mucho a la estabilidad económica del país”, mencionó.

“Otro momento difícil fue la guerra que se desató en Sinaloa, una guerra breve, yo creo que es la guerra más breve en la historia, una guerra de cuatro horas. Fue también complicado porque tomamos decisiones en circunstancias difíciles, pero consideramos que fue lo adecuado, que se actuó bien”.

A continuación pidió apoyo para referirse a otros hechos violentos: ¿Qué más? Ayúdenme ustedes, pidió a los periodistas presentes en la conferencia en Palacio Nacional.

Lo de los LeBarón”, le recordó un reportero.

“Ah, bueno, sí. Ahora esta lamentable tragedia de la familia LeBarón, la pérdida de la vida de tres mujeres, seis niños, todo eso fue muy fuerte. Y estamos actuando para esclarecer los hechos, para que haya justicia, estamos trabajando en eso”, prosiguió el Presidente.

“Y me falta uno…”

“Los asesinados”, agrega un periodista.

Sí, desde luego”, expresa López Obrador. “Bueno, podría ser también lo de la decisión que tomamos de otorgar el asilo a Evo Morales”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.