Nada bueno para Veracruz

tiburones rojos del veracruz

El panorama del club Tiburones Rojos del Veracruz está muy complicado.

Empezando desde 3 de diciembre, cuando los dueños del futbol mexicano se reúnan para tocar varios puntos, entre ellos, una desafiliación del equipo jarocho.

Pero en caso de que le den otra oportunidad, la situación en el Clausura 2020 será complicada.

Y es que los escualos, quienes están en el fondo de la porcentual, si todos los equipos hicieran la misma cantidad de puntos en este Apertura 2019 llevan hasta la Jornada 17, Veracruz necesitaría sumar 30 unidades para no descender y cederle ese lugar a Puebla, una cosecha que luce complicada para un club con un limitado presupuesto.

De acuerdo a MarcaClaro, si el Atlético de San Luis fuese el único rival directo con el Tiburón, los porteños tendrían que conseguir 13 puntos más que los potosinos para estar salvados, ya que por cada triunfo del San Luis, Veracruz necesita cinco de diferencia.

Con Juárez pasa algo similar, los del puerto requerirían de siete victorias y que Bravos no gane uno solo para salvarse, sin importar lo que hagan el resto de los equipos. Ahora bien, la última vez que Veracruz obtuvo siete victorias fue en el Clausura 2017.

En el peor de los escenarios para los escualos, entre la jornada 7 y 11 del Clausura 2020 podría estar descendido deportivamente hablando. La única manera en que el Veracruz puede ver la luz es que sume 42 puntos, es decir, ganar 14 partidos para asegurar su permanencia sin importar lo que hagan los demás.

Así que por donde se le vea, la constante para el equipo de Fidel Kuri es sufrir.

Sin duda alguna que el panorama para Veracruz no es bueno, sobre todo porque varios de los jugadores abandonaron al equipo, luego de los problemas económicos que vivió en este torneo el club.

En lo personal, como lo he mencionado anteriormente, lo mejor que debe de hacer Kuri, es vender al equipo, lo que sí es complicado a estas alturas, porque no creo que nadie se anime a comprar a un club con esta problemática.

Pero en fin, primero hay que esperar a ver qué decisión toman los dueños de los equipos en la primera semana de diciembre.

Artículo publicado el 24 de noviembre de 2019 en la edición 878 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.