Noche de lujo, homenaje de la OSSLA a Ferrusquilla

isic homenaje

Una noche de lujo disfrutó el público que llenó el Teatro Pablo de Villavicencio, para estar presente en el Homenaje a José Ángel Espinoza Ferrusquilla con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en la que además de la presencia de un solista brillante, Alexander Campbell en el reencuentro con su padre el Mtro. Gordon Campbell, se contó con la presencia de la primera actriz Angélica Aragón como conductora.

El programa fue organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura, en coordinación con El Colegio de Sinaloa, para celebrar el primer centenario del nacimiento de Ferrusquilla (1919-2015), para lo cual se seleccionaron las piezas más representativas de este compositor originario de Choix, Sinaloa, y las piezas clásicas que más le gustaban. Previamente, el músico y compositor Aldo Rodríguez presidió una charla sobre dicho programa.

La bienvenida estuvo a cargo de Angélica Aragón, quien no dejó de ponderar el valor de “nuestra maravillosa Orquesta a la que tantas veces aplaudió mi padre, con músicos a los que tanto admiró porque decía mi padre: ‘La diferencia entre el México que tenemos y el México que queremos la hacen estos músicos que se dedican a enseñar a los niños de Sinaloa, y mientras un niño tenga un instrumento en sus manos, no tendrá oportunidad de tener otra cosa’”.

Luego invitó a subir al escenario a Papik Ramírez Bernal, Director General del ISIC, y al poeta Jaime Labastida, en representación de El Colegio de Sinaloa, quien dijo que Ferrusquilla fue uno de los primeros diez miembros de este organismo, quienes nos enseñaron el sentido del deber y de amor a Sinaloa.

Bajo la dirección del Mtro. Gordon Campbell, Director Emérito de la OSSLA, el concierto inició con pieza Échame a mí la culpa, con arreglos sinfónicos.

Luego entró al escenario el violinista Alexander Campbell para interpretar el Concierto para violín y orquesta en Re mayor opus 61, de Ludwig van Beethoven, el autor clásico favorito de Ferrusquilla, quien visitó su casa museo en Bonn, Alemania, repitiendo el recorrido varias veces y con autorización para tocar su piano, pero solo lo tentó.

En la segunda parte, El tiempo que te quede libre, con la maestra Aigul Kulova al piano, y La ley del monte, la canción más mexicana de Ferrusquilla, para seguir con Redes, de Silvestre Revueltas, y el bellísimo Intermezzo, de M. M. Ponce, para cerrar el tema Sin pasaporte, de Ferrusquilla, un tema que llama a abolir las fronteras en este mundo actual que se cierra con crueldad contra los migrantes.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.