Entrevistan a candidatas al Comité de Participación Ciudadana

IMG-20191125-WA0009

La Comisión de Selección del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción llevaron a cabo esta mañana el proceso de entrevistas a las aspirantes para ocupar la vacante para integrar el Comité de Participación Ciudadana (CPC).

Al proceso se inscribieron 18 aspirantes, quedando eliminadas previo a las entrevistas 10 de ellas por no contar con los requisitos para el proceso, por lo que para la parte final de la selección quedaron ocho candidatas.

La convocatoria se abrió luego de que el consejero Jorge Antonio Pérez Cruz falleciera y quedara la vacante en una convocatoria abierta únicamente a mujeres, de la cual participaron diferentes profesionistas.

Las entrevistas corrieron a cargo de ciudadanos empresarios, profesionistas y líderes de cámaras y asociaciones, encabezados por el director de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, Rodolfo Campoy de la Vega, y por el ex director de COPARMEX Sinaloa, Luis Enrique Pung Hung, y Edna Lizette Fong Payán, actual directora de dicha cámara, así como Xicoténcatl Reyes Bazúa, Patricia Salazar Rodríguez, Rocío del Carmen Payares Flores, María Felipa Sarabia y Rafael Ernesto Domínguez Kelly.

El proceso se llevó a cabo mediante una presentación y exposición de motivos para posteriormente escoger una pregunta de cada una de las cinco urnas colocadas para su posterior respuesta, relacionadas todas con ejemplos hipotéticos de casos relacionados con eventuales conflictos de interés.

Según la convocatoria, las aspirantes no pueden pertenecer a ningún partido político durante los últimos cuatro años, sin embargo Julissa del Carmen Ruiz Guerra y Angélica Sánchez Acosta aparecen en el padrón del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Instituto Nacional Electoral.

LISTA DE ASPIRANTES
1. Soledad Astrain Fraire
2. Sibely Cañedo Cázarez
3. Anabel Ibáñez Álvarez
4. Irene León Iriarte
5. Lucia Arizbe Ponce Cebreros
6. Julissa del Carmen Ruiz Guerra
7. Angélica Sánchez Acosta
8. María Elizabeth Zamorano Melgar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.