Firman Congreso y UAS convenio de colaboración

IMG-20191120-WA0018

Para sumar esfuerzos y establecer bases de colaboración en distintas materias, el Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa firmaron este miércoles un convenio.

Durante el acto protocolario, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gloria Himelda Félix, consideró que el convenio abona a la sinergia interinstitucional para realizar actividades conjuntas de carácter académico, ya sea capacitación, investigación e intercambio de servicios de información, así como en producción editorial de contenidos.

Expresó que quienes forman el Congreso del Estado han coincidido en la necesidad de innovar y profesionalizar el ejercicio de la función de crear y reformar leyes, para transitar a la creación de un orden normativo más cercano a la atención de las problemáticas y exigencias sociales, políticas y económicas.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, expresó que son muchas las líneas de acción que juntos podrán desarrollar, ya que más allá de los fines académicos, a ambas instituciones las identifica el espíritu de diálogo, la construcción de acuerdos y la pluralidad en las formas de pensar.

El convenio firmado establece que elaborarán diversos programas de trabajo dentro un convenio marco, que tendrán como responsables por parte del Poder Legislativo a Sonia Escalante López, directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, y por la UAS a América Magdalena Lizárraga González, Directora General de Vinculación y Relaciones Internacionales.

Durante el evento el rector entregó a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava y a Gloria Himelda Félix Niebla un pin plateado con el escudo de la UAS, como reconocimiento a su labor y apertura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.