Vehículo y escoltas de Evo Morales pertenecían al Estado Mayor que cuidó a Peña Nieto

evo morales-escoltas1

Los escoltas y el vehículo que se asignaron al expresidente de Bolivia, Evo Morales, pertenecieron al Estado Mayor Presidencial que cuidó a Enrique Peña Nieto.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los elementos que pertenecían al Estado Mayor Presidencial se trasladaron a la Sedena, y cuando se requieren para tareas como la protección del expresidente de Bolivia, ayudan en esa labor.

De acuerdo a Animal Político un grupo de 15 elementos, entre ellos uno de los asistentes del expresidente Enrique Peña Nieto y algunos elementos que conformaban su primer círculo de escoltas, protegen ahora a Morales.

En el grupo que se observó ayer cuidando al expresidente de Bolivia se encontraba un militar, que era uno de los coordinadores de seguridad de eventos presidenciales de Peña Nieto, así como elementos que antes resguardaban Palacio Nacional.

Al cuestionarlo sobre esto, el mandatario declaró que si un personaje que estaba en el Estado Mayor ahora está encargado de la seguridad de Evo Morales es porque pertenece a la Sedena.

“Esa la explicación. Si este personaje cuidaba al expresidente Fox, Calderón o Peña, pues sí, puede ser, solo que ahora tiene otra función”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.