Los escoltas y el vehículo que se asignaron al expresidente de Bolivia, Evo Morales, pertenecieron al Estado Mayor Presidencial que cuidó a Enrique Peña Nieto.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los elementos que pertenecían al Estado Mayor Presidencial se trasladaron a la Sedena, y cuando se requieren para tareas como la protección del expresidente de Bolivia, ayudan en esa labor.
De acuerdo a Animal Político un grupo de 15 elementos, entre ellos uno de los asistentes del expresidente Enrique Peña Nieto y algunos elementos que conformaban su primer círculo de escoltas, protegen ahora a Morales.
La Violencia va en ascenso y crimen no para, 100 homicidios dolosos al día y la cifra sube y sube
Pero a quien le importa, mientras Evo Morales tenga 14 escoltas que lo cuiden a los demás que nos cargue la Chingada pic.twitter.com/dxmOPPRfp2
— Una Humilde Papa (@UnaHumildePapa) November 14, 2019
En el grupo que se observó ayer cuidando al expresidente de Bolivia se encontraba un militar, que era uno de los coordinadores de seguridad de eventos presidenciales de Peña Nieto, así como elementos que antes resguardaban Palacio Nacional.
Al cuestionarlo sobre esto, el mandatario declaró que si un personaje que estaba en el Estado Mayor ahora está encargado de la seguridad de Evo Morales es porque pertenece a la Sedena.
“Esa la explicación. Si este personaje cuidaba al expresidente Fox, Calderón o Peña, pues sí, puede ser, solo que ahora tiene otra función”.