Avión de la Fuerza Aérea Mexicana traslada a Evo Morales

Screenshot_2019-11-11-21-53-44-809_com.facebook.katana

El expresidente Evo Morales partió rumbo a México en un avión de la fuerza aérea mexicana.

El exmandatario boliviano dio a conocer a las 20:00 horas del lunes 11 de noviembre (21:00 horas de Bolivia), que partía rumbo a México, país que aceptó darle asilo político por razones humanitarias, de acuerdo con el propio exmandatario vía Twitter.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, afirmó Evo Morales.

Previamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó en un comunicado que un avión de la Fuerza Aérea mexicana llegó este lunes a Lima, Perú, desde donde se dirigiría a Bolivia a buscar al expresidente Evo Morales, de acuerdo a Aristegui Noticias.

En la página de internet de la dependencia peruana se informó: “en la fecha, a solicitud del Gobierno de México se concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en nuestro país a un avión oficial mexicano, el cual ha partido a las 6:30 pm con destino a Bolivia. Esta decisión es consistente con nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático”.

Mientras, un grupo de connacionales y simpatizantes manifiesta su apoyo al expresidente Evo Morales en la embajada de Bolivia en México, ubicada en la colonia Verónica Anzures, y afecta la circulación en la zona, indicó el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

El canciller Marcelo Ebrard publicó en su cuenta de Twitter una foto de Evo en el avión con la bandera mexicana:

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.