Durante este año, aumentaron en 15 por ciento las multas al transporte urbano, informó el Jefe de la Unidad de Vialidad, Pánfilo Antonio Díaz Juárez.
Señaló que se encuentran en operativo permanente verificando que los camiones en la ciudad, al igual que los demás vehículos, respeten los lineamientos de la Ley de Movilidad vigente.
“Ahorita llevamos un total de 15 por ciento más de multas en transporte público, la causa principal es ir con velocidad inmoderada, no respetar luz roja en el semáforo, invasión en el carril o estacionarse incorrectamente en doble fila”, indicó.
Comentó que se han entablado conversaciones con los concesionarios de las distintas rutas de camiones para poder darle solución a este problema.
Dijo que también están trabajando con las grúas de la Unidad para retirar los vehículos particulares que obstruyen las paradas de camiones.
“Hemos platicado con los concesionarios, no solamente operadores del servicio público, Estamos limpiando el paradero, en las paradas de camiones en donde estacionan sus vehículos, también esto puede ocasionar accidentes. Quitamos los carros que se encuentran con grúas, para que los camiones lleguen y se estacionen correctamente”, manifestó.
El jefe de la policía vial llamó a los operadores del transporte público a que manejen con precaución, respetando siempre los señalamientos viales ya que además de ser su obligación como prestadores de este servicio, su trabajo representa una gran responsabilidad porque transportan a niños, jóvenes, adultos mayores y demás ciudadanos.
A los usuarios del transporte solicitó denunciar las faltas de los operadores al número de emergencias 911, o enviándolas a la página de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
En la denuncia, que puede ser fotografía o video, es indispensable que se logre apreciar el número económico y de placas para poder darle seguimiento.