Alertan de empresas que suplantan identidad para fraudear en Sinaloa

Sofom

Ante la recurrente práctica de suplantar la identidad de entidades financieras para defraudar a las personas que buscan contratar un crédito, la Condusef, alertó de la existencia de empresas ficticias.

La dependencia señaló que la empresa debidamente registrada Financiamiento Progresemos es suplantada por la empresa falsa “Progre$emos”.

La empresa registrada Viva Mi Crédito es suplantada por la empresa falsa que usa la misma razón social y nombre Viva Mi Crédito.

Las empresas ficticias utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos y logotipos de las entidades financieras debidamente registradas para hacerse pasar por ellas.

Estas empresas, señaló la dependencia, ofertan supuestos créditos a cambio de ciertas cantidades de dinero, que deben pagar de manera anticipada los interesados por concepto de comisiones por apertura y/o pagar una fianza que debe ser gestionada.

En estos casos, las personas engañadas han pagado y perdido cantidades que van entre los mil hasta 100 mil pesos, por lo que han tenido que recurrir ante el Ministerio Público a levantar el acta de demanda correspondiente.

En las últimas semanas, las dos sociedades Progresemos y Viva Mi Crédito, que están debidamente inscritas en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros, denunciaron el uso fraudulento y suplantación de su nombre comercial e incluso algunos de sus datos fiscales o administrativos, con los cuales defraudan a personas que buscan obtener un crédito “rápido” y “barato”.

Las empresas falsas ofertan créditos inmediatos y con pocos requisitos, pero solicitan anticipos de dinero en efectivo con la finalidad de apartar el crédito, gestionarlo, adelantar mensualidades, pagar gastos por apertura o como fianza en garantía.

Las personas usuarias han denunciado que quienes laboran en las empresas falsas los contactan vía telefónica o por redes sociales, haciéndose pasar por promotores de la entidad financiera y les ofrecen créditos con mensualidades de montos pequeños para hacerlos atractivos, sin embargo, cuando no reciben el crédito y ya pagaron los gastos exigidos, ya no los pueden localizar, o bien descubren que no trabajan para la entidad financiera que fue suplantada.

La Condusef llamó a no proporcionar dinero antes del otorgamiento de un crédito y no entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito.

Antes de hacer cualquier operación, pide asegurarse que la institución o entidad financiera esté registrada en Condusef.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.