Realizan foro para recibir propuestas para política anticorrupción en Sinaloa

comite anticorrupcion

Como parte de los Mecanismos de Consulta para fortalecer la elaboración de la Política Estatal Anticorrupción se realizó el Foro de Consulta Pública, en el cual durante casi 4 horas, en distintas mesas de trabajo, participaron un total de 57 representantes de instituciones públicas y de la sociedad civil.

Norma Alicia Sánchez Castillo, presidenta del Comité de Participación Ciudadana, dijo que las propuestas se integrarán en un documento.

Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, informó que los productos que surjan de estas mesas de discusión son el insumo y la materia prima que se tendrá que procesar con el objeto de incorporar en los ejes que competen a la parte de la Participación Ciudadana y las Interacciones que se dan entre sociedad y gobierno que es donde existe un gran vacío de información.

Mencionó que el trasfondo de esto es tener el instrumento rector para prevenir faltas administrativas, combatir hechos de corrupción y sobre todo cambiar en aquello que esté en las posibilidades de Sinaloa para contribuir a la política nacional a cambiar el foco de lo punitivo hacia lo preventivo.

El Comité de Participación Ciudadana y el Secretario Técnico informaron que se escucharon los señalamientos y propuestas de los integrantes de las cinco mesas conformadas por ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, empresarios, académicos, colegios y funcionarios de las instituciones del estado de Sinaloa. Con esta información se busca identificar necesidades y problemáticas locales concretas que puedan ser incluidas en la Política Estatal Anticorrupción.

Los temas abordados en las Mesas de Trabajo fueron:

1. Participación Ciudadana en esquemas de vigilancia y colaboración.
2. Corresponsabilidad e integridad empresarial.
3. Educación y comunicación en el Control de la Corrupción.
4. Trámites, servicios y programas Públicos.
5. Adquisiciones Compras y contrataciones de Obras Públicas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.