Rechaza Embajada de EU participación en el operativo para detener a hijo del ‘Chapo’

casa ovidio guzman

La embajada de Estados Unidos en México rechazó que alguna agencia de ese país haya participado en el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán el Chapo Guzmán en Culiacán.

En un breve comunicado publicado por diversos medios, se señala que al respecto hay muchos reportes falsos que involucran al gobierno estadounidense con dichos hechos.

“Estamos al tanto de muchos reportes falsos que circulan en medios y alegan involucramiento del gobierno estadounidense en los eventos de Culiacán del 17 de octubre. Podemos confirmar que ninguna agencia del gobierno de Estados Unidos estuvo involucrada en el operativo”, afirmó la sede diplomática.

El pasado 17 de octubre un equipo especializado de la Sedena intentó capturar a Ovidio, en una residencia del Desarrollo Urbano Tres Ríos, lo que ocasionó una respuesta violenta del Cártel de Sinaloa en Culiacán para obligar a su liberación durante alrededor de 5 horas, hasta que el Gabinete de Seguridad accedió a la presión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.