Fiscalía pidió a ASE eliminar información sobre órdenes de aprehensión

IMG_20191029_184730

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta Zazueta, explicó que fue la Fiscalía del Estado, quien solicitó a la Auditoría Superior del Estado suprimir la información publicada sobre el estatus que tenían la demandas y órdenes de aprehensión que involucraba a funcionarios públicos.

Informó que existía un error en la información que se pudo constatar con la Fiscalía, la Comisión de Fiscalización y la ASE sobre las razones por las cuales no debían haber aparecido esas órdenes de aprehensión.

“Que bueno que ya se corrigió, se hizo la corrección, y sí fue presentado en el informe semestral que presenta cada segundo día de inicio del periodo ordinario de sesiones”.

-¿Cuál era el sustento de suprimir las páginas?

-Bueno, lo que pasa es que no debiesen haberse incluído ya que no existían. Se fueron eliminando, incluso algunas eran la misma, eran seis, siete que eran las mismas. El caso es que la Fiscalía la que está facultada para dar esa información o no.

-¿Debió haber sido entonces la Fiscalía y no la ASE?¿Se violó la secrecía?

-No, no, la Auditoría está facultada, lo que pasa es que ya no existían esas órdenes de aprehensión, por eso no debieron haber estado publicadas.

-¿Ya habían preescrito?

-No, ya se habían solucionado.

-Porque en el estatus decía que no se había informado y que no se habían ejecutado, en el informe

-Ya estaban solventadas.

-¿Solventadas qué quiere decir? ¿qué ya habían preescrito?

-Bueno puede haber varias situaciones ahí, esas no deben preescribir. Lo que pasa es que esas no estaban ejecutadas, pero estaban como duplicadas o triplicadas, es fue el motivo por el cual la Fiscalía nos presentó una copia, en donde nos dice: mira ese es el motivo por el cual no deben aparecer. La presentó la Auditoría, nosotros simplemente vimos una copia, entonces tomando ese argumento la Auditoría decidió…

-¿Sobre ese caso en particular, ya estaba solventado, pero esa persona puede tener otras denuncias por otras omisiones o presunto actos?

-Sí, pero pueden que todavía estén en proceso.

-¿Pero entonces no se debió actualizar la información sobre la órdenes de aprehensión?

-No, hubo un error de comunicación ahí entre la Auditoría y la Fiscalía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.