Involucrados en caso Tiburonario repararán el daño y libran juicio

tiburonario

Los imputados de presuntamente realizar licitaciones a modo para la construcción del Tiburonario de Mazatlán obtuvieron una suspensión condicional del proceso penal que enfrentan.

En una audiencia celebrada está mañana en el Centro de Justicia Penal, los tres imputados ofrecieron reparar el daño y con ello evitan el juicio oral en el que de ser encontrados culpables podían ser sentenciados a prisión y a la reparación del daño.

Los involucrados son Dionisio Sánchez Félix, ex Director de Control Administrativo; Armando Trujillo Sicairos, ex jefe del Departamento de Concursos y Contratos; y José Luis Ulloa Miranda, ex jefe del Departamento de Seguimiento Documental Contratos de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

El daño que acusa la fiscalía es que el acrílico del Tiburonario se fracturó y colapsó.
Como reparación del daño los imputados retirarán el acrílico fracturado y taparán el hueco con concreto.

La obra tendrá garantía contra daños durante el año siguiente a la fecha en que sea entregada.
Como condición tendrán que terminar la obra en seis meses, residir en un domicilio en partícular y deben acudir a firmar cada mes.

La Fiscalía, el Gobierno del Estado y el Acuario de Mazatlán estuvieron de acuerdo en suspender el proceso y se dijeron conformes con la reparación del daño.

En seis meses los imputados volverán a la sala de audiencias para verificar el cumplimiento de la reparación.

Sí cumplieron con reparar el daño y con las condiciones el proceso penal será cerrado.

De acuerdo con la Fiscalía los imputados presuntamente asignaron contratos a empresas cuyas propuestas técnicas y económicas no cumplían con los requisitos y debían ser desechadas del concurso de licitación pero resultaron ganadoras.

Los contratos fueron por 34 millones 640 mil pesos para las empresas Osuna Osuna Arquitectos y Ecosistemas de México para la construcción de la tercera etapa del Tiburonario.

El Tiburonario fue inaugurado en diciembre de 2016 y en febrero de 2017 el acrílico se quebró y colapsó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.