“Ganó el miedo”, advierte Yadira Marcos; pide no comprar a empresas de narcos

yadira marcos ovidio

“Al final del día ganó el miedo”, expresó la coordinadora de los diputados federales de Morena por Sinaloa, Yadira Marcos, al lamentar los hechos ocurridos violentos ocurridos el día de ayer en Culiacán.

“Como sociedad descubrimos nuestra enorme vulnerabilidad. Ahora, habrá que parar la violencia sin pretender que ciudadanos honestos y responsables sufran las consecuencias. Debemos como sociedad fortalecer nuestra cultura cívica, habrá que hacer lo que nunca se hizo y demostrar nuestra indignación e intolerancia frente a toda forma de conducta ilegal”.

Mediante un comunicado llamó a los  ciudadanos a no quedarse callados y reconocer la parte que corresponde en la tarea de reconstruir a una sociedad en descomposición que, al parecer, ha tocado fondo.

Propuso inculcar valores olvidados como no comprar ningún producto ni hacer tratos con empresas que blanqueen dinero del narco, algunas bien conocidas; ni votar por políticos sospechosos de relaciones con delincuentes; excluir de las relaciones personales a delincuentes; cancelar cuentas de banco y tarjetas de crédito de bancos que mueven dinero sucio; y exigir a la autoridad tanto estatal, como federal, que haga su labor.

La legisladora advirtió que habrá consecuencias de la decisión que se tomó el día de ayer para preservar la seguridad de los sinaloenses y se pagará un gran costo político.

Ya empieza a operar el control de daños al haberse considerado como prioritario la seguridad de los ciudadanos y sus familias, expresó.

“La violencia en nuestra región es un tema que requiere  más tiempo, una estrategia fuerte y un esfuerzo colectivo”, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.