martes, octubre 26, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Acuerdan profundizar el análisis de juicio político contra alcalde de Ahome

guillermo chaptman

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Horario Lora Oliva, informó que al interior de esta comisión se acordó profundizar en el análisis de la solicitud de juicio político contra el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

“Lo que acordamos de manera concreta es profundizar en el análisis de los temas, son varios documentos de trabajo los que ocupan este asunto, y los miembros de la comisión solicitan revisar, analizar con mayor profundidad cada uno de ellos y nos dimos tiempo para hacerlo, de aquí al miércoles de la semana entrante estaríamos de nuevo convocándonos a sesión”, explicó en una entrevista el legislador.

El Poder Legislativo ha recibido tres solicitudes de juicio político contra Champan Moreno.

La primera solicitud fue presentada en abril de este año por Jesús Guillermo Padilla Montiel y Bertha Alicía Núñez, por considerar que el alcalde había incurrido en violaciones graves y sistemáticas a las garantías individuales y sociales, además de mostrar incapacidad e incompetencia para desempeñar el cargo.

La segunda demanda de juicio político contra el alcalde de Ahome fue planteada por Nicolás López Aguilar, por haber invadido esferas de atribuciones de pleitos y cobranzas al director de Asuntos Jurídicos, Jonathan Gutiérrez, director de Asuntos Jurídicos, pese a que son facultades de la Síndica Procuradora.

En el listado de razones el denunciante señaló las violaciones cometidas contra la Síndica Procuradora, la remoción ilegal del cargo de gerente de JAPAMA, las violaciones contra la agente de Policía Municipal, Rosario Dignora Valdez López, y la reciente estigmatización a un aniña por padecer obesidad.

Una tercera solicitud fue presentada por Jesus Guillermo Padilla Montiel en  abril de éste año, por violaciones cometida contra la Síndica Procuradora, remoción del cargo del gerente de JAPAMA, e invasión de atribuciones que le correspondían a la síndica procuradora, conferidas ahora al Director de Asuntos Jurídicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.