octubre 16, 2019 10:12 pm

Gilberto Lozano declara tolerancia cero a abusos del alcalde de Ahome

IMG-20191009-WA0022

El regiomontano Gilberto Lozano, fundador del Congreso Nacional Ciudadano declaró tolerancia cero a los abusos contra la población por parte del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Advirtió que no permitirán que se inventen cargos delictivos para justificar excesos policiales.

En respuesta a las acciones represivas del presidente municipal, la comunidad del CNC ya prepara una marcha nacional que llegará a Los Mochis para patentizar el repudio al alcalde, e incluso repetir la reprimenda social ocurrida en el estado de Chiapas, en donde la población arrastró a un alcalde por incompetente.

El caso no sería necesario si el alcalde Chapman, un fuereño que fue enviado como candidato a Ahome por Andrés Manuel López Obrador, dijo, se disculpa públicamente con los miembros que agravió, regresa los dos botes de pintura que no retornaron “no vaya a ser y esté pintando su casa con ella”, condonar la multa y devolver la camioneta que trasladaron a la pensión indebidamente porque estaba estacionada correctamente.

“Inventaron el cargo de gaffiteros por pintar rayas en el suelo, pero eso no existe. Aquí no saben lo que es un gaffiti. Con ese cargo quieren justificar el abuso de autoridad”.

Lozano se entrevistó con el secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro Gaxiola, porque el alcalde, Chapman Moreno no se encontraba en el despacho. “Seguramente está escondido en el baño cuando se enteró de que estábamos aquí”.

El funcionario no dijo si transmitirá en los mismos términos el mensaje de Lozano, pero invitó a los miembros del CNC a que interpongan las denuncias en contra de la policía si se consideran agraviados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral